Postre

Galletas de avena caseras, crujientes y muy lights

Son ideales para el desayuno y la merienda.

Lusitano1

Los dulces son un deleite para cualquier paladar. Sin embargo, también es verdad que no son buenos cuando de mantener la figura se trata por eso te enseñamos a preparar unas galletas de avena caseras que son súper light, además de deliciosas.

La preparación es sumamente sencilla. No son unas galletas nada empalagosas, sino que quedan crujientes. Para realizarlas nos hemos guiado por Recetas de… ¡Escándalo! quienes son expertos en la cocina y siempre tienen platos encantadores que enseñarnos. Toma nota.

Ingredientes para preparar las galletas de avena

Para preparar las galletas de avena deberás hacerte primeramente de los siguientes ingredientes:

1 huevo grande.

100 gr de copos de avena.

50 gr de mantequilla.

50 gr de harina. Puedes utilizar harina de trigo y mejor aún si usas harina de avena, tendrá un sabor más pronunciado.

40 gr de azúcar.

1/2 cucharadita de levadura química o polvos de hornear.

1/4 cucharadita de sal.

1/2 cucharadita de postre de canela (opcional).

Modo de preparación

Comienza cortando los 50 gramos de mantequilla en trozos y llévalos al microondas. Solo necesitarás unos segundos para que la mantequilla esté derretida, así que vigílala y cuando se encuentre casi líquida sácala para dar inicio a la preparación de tus galletas de avena.

Mezcla la mantequilla derretida con los 100 gramos de avena. Ayúdate con unas varillas de manera que los copos queden bien empapados.

Empapa los copos de avena con la mantequilla derretida Empapa los copos de avena con la mantequilla derretida. - Recetas de… escándalo

En otro recipiente agrega el huevo, el azúcar y la sal. Mezcla todos estos ingredientes hasta que obtengan un aspecto homogéneo. Si deseas echarle canela para darle un toque especial a tus galletas de avena este es el momento de agregarlos la mezcla que acabas de hacer.

Coloca encima del recipiente un colador y echa encima la harina y la levadura. Ve moviendo el colador de manera que todo caiga sin grupos. En la cocina, a este procedimiento se le llama tamizar. Vuelve a mezclar bien todos los ingredientes.

¿Recuerdas los copos de avena empapados en mantequilla? Ahora añádelos a la mezcla y mezcla todo bien para obtener la masa de tus galletas de avena.

Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. - Agencias

Tapa el recipiente con papel film y guárdalo en la nevera por unos 15 minutos aproximadamente. Esto hará que masa se compacte y resulte un poco más sencillo darles forma a las galletas de avena

Galletas al horno

Una vez lista la masa, precalienta el horno a 180ºC, entretanto le das forma a las galletas de avena. Para ello ve tomando trozos de la mezcla y colócalas unos al lado de los otros sobre un papel vegetal o un tapete de cocción (como el que utilizo yo).

Aplasta los trozos con la cuchara de manera que queden un poco redondeados. Recorta un cuadrado de papel vegetal y colócalo encima de cada bolita. Ahora aplasta cada una con tus manos. Así lograrás que queden más planitas. Como verás, no quedan completamente redondas y tampoco es la intención de esta receta.

Lleva tus galletas al horno y listo Lleva tus galletas al horno y listo. - Recetas de... escándalo

Coloca el tapete sobre una rejilla de horno, introduce las galletas en el horno y déjalas prepararse durante 10 minutos o hasta que veas que ya se han dorado.

Sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla para de manera que no se humedezcan y queden crujientes. Y listo ¡Buen provecho!

 

Te recomendamos en video: