Bebida

Preparar un ponche de crema bajo en calorías ideal para brindar por un año saludable y fitness

No hay nada más navideño que brindar con ponche de crema, y sabe mejor aún cuando es bajo en calorías y te deja la conciencia limpia

Lusitano1

Con las fiestas decembrinas aún en vigencia, los diversos platillos y las variadas bebidas tradicionales de estas fechas aún proliferan en todos lados. Una de ellas suele ser el famoso ponche de crema o rompope que nunca falta en la mesa. Pero si lo evitas para no agregarle kilos de más a tu cuerpo, esta receta es perfecta para que puedas volverlo a disfrutar ya que está pensado en ser bajo en calorías.

Si bien no se clasificaría como una receta "saludable" ya que lleva huevos y azúcar, es una gran mejora con respecto al ponche de crema original y cualquier otra bebida similar que puedas comprar en la tienda y que te garantice que es bajo en calorías cuando realmente no especifica claramente los ingredientes ni sus proporciones.

ponche crema

Hay recetas de esta rica bebida que contienen sustituto de huevo, stevia, leche de almendras y leche descremada pero la verdad es que si bien es más saludable que cualquier otra mezcla que puedas conseguir, su sabor es muy plano y no se acerca mucho al gusto original ya que estás alterando los ingredientes principales, según reseña el portal Snack Girl.

La idea de hacer tu propio ponche es obtener el verdadero sabor de la crema y con esta receta podrás lograrlo sin consumir tantas calorías como lo harías con la original. Y después de probarla, nunca volverás a comprar ninguna otra marca del supermercado.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 3 tazas de leche baja en grasa
  • 1/4 de taza de pasas trituradas
  • 1/8 de taza de ron (opcional)
  • Nuez moscada para espolvorear

Preparación

Comienza separando los huevos de las claras y bate las yemas con el azúcar. Agrega la vainilla, la leche, las pasas y el ron si gustas. Ahora bate las claras de huevo e incorporarlas a la mezcla anterior. Vierte esto en una botella o una jarra y ponla en el congelador por un par de horas, y luego sirve el ponche de crema en un vaso y cubre la superficie con nuez moscada para disfrutar de este brebaje bajo en calorías bien frío

¿Dónde se pueden reducir las calorías?

La verdad es que la magia de este sabroso ponche de crema reside en la leche baja en grasa y en el control de las porciones que bebes, ya que aunque no le agregues alcohol, debes medirte con la cantidad de vasos que consumas si no quieres acumular más calorías.

Realmente no importa que tan bajo en calorías sea si te tomas toda la mezcla, así que lo recomendable es limitarse a vasos de 4 a 6 onzas cada uno y no exceder las dos porciones, al menos por noche.

En cuanto a la leche baja en grasa, es el ingrediente clave para hacer que este ponche de crema sea seguro para compartir y no consumir tantas calorías en el proceso. También funcionan las fórmulas descremadas pero déjalas como última opción.

En relación al alcohol, como la cantidad es tan ínfima en comparación al cuerpo de la bebida principal no es mucho lo que aporta en cantidades calóricas. El bourbon, el brandy y el whisky también son buenas adiciones.

Información nutricional

Para un vaso de cinco onzas sin ron: 99 calorías, 3.4 gramos de grasa, 1.5 gramos de grasa saturada, 10.3 gramos de carbohidratos, 10.6 gramos de azúcar, 6.9 gramos de proteína, 0 gramos de fibra.

 

Te recomendamos en video