Bebida

Prepara este rico y tradicional ponche al mejor estilo de Masterchef México 2020

El mixólogo Israel Díaz explicó el paso a paso de esta bebida con la que puedes brindar en estas fechas.

Lusitano1

El mixólogo Israel Díaz muestra el paso a paso de un delicioso y tradicional ponche con el que puedes deleitar a tus invitados y alzar tu copa para recibir la prosperidad y éxitos en este 2021.

Paso a paso de este rico ponche preparado al mejor estilo de Masterchef 25 de diciembre 2020

En el capítulo pasado los concursantes además de asumir cada uno de los retos impuestos por el jurado, también disfrutaron de una amena celebración en la que no faltaron los platos navideños. Es por ello, que Díaz aprovechó la ocasión para regalar a la audiencia una de sus más tradicionales recetas de ponche que puedes hacer en casa y disfrutar con tus seres queridos.

Para hacerlo necesitarás: 4 litros de agua, 250 gramos de jamaica, 2 cañas peladas, 5 tejocotes pelados y partidos, 2 manzanas verdes, 2 manzanas rojas, 2 guayabas, 4 ciruelas españolas, 1 kilo de piloncillo, Ramitas de canela y Nuez picada.

Lo primero que debes hacer es: Colocar en una olla a fuego medio el agua, las flores de jamaica, la ramita de canela y endulza esta infusión con piloncillo. Remueve bien y cuando hierva incorpora las frutas, cañas, tejocotes, manzanas, guayabas y ciruelas, continúa removiendo y una vez que todos los sabores estén bien integrados, retira del fuego, cuela y sirve en un jarra. Cuando la bebida haya reposado añade los pedazos de fruta y los pedazos de la nuez picada. Y listo, a brindar por un mejor 2021.

 

También puedes ver: