Postre

Natillas caseras de huevo: Prepara esta receta tradicional

Haz esta crema en tu casa.

Las natillas, son un postre muy popular español. Consisten en una crema laborada con leche, yemas de huevo, azúcar y aromas como la vainilla o el limón.

Si nunca las has probado, te damos los tips de Recetas de Escándalo para unas natillas caseras deliciosas.

Ingredientes

Recomendados

  1. 500 ml de leche
  2. Una rama de canela.
  3. La piel de medio limón.
  4. 3 yemas de huevo.
  5. 10 gr de maicena.
  6. 70 gr de azúcar.
  7. 4 u 8 galletas según si te gusta ponerle a cada ración una galleta en el fondo y otra encima o solo la de arriba. Yo prefiero ponerle dos.
  8. Un poco de canela en polvo para decorar.

Preparación

  1. Quítale la piel al limón, pero solo la parte más superficial de forma que no arrastre parte blanca, solo debe ser amarilla.
  2. Luego, en un cazo a fuego medio pon la leche junto con la rama de canela y la piel del limón. Justo antes de que empiece a hervir y apenas lo haga, retira el cazo del fuego.
  3. Mientras, en un bol pon las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena y bátelo todo con unas varillas. Verás que al principio la mezcla es un poco seca pero si sigues batiendo enérgicamente poco a poco se volverá cremosa y finalmente tendrá el aspecto que buscamos.
  4. A continuación, vierte en el bol la leche infusionada poco a poco y ve pasándola por un colador para que se queden en él la piel del limón y la rama de canela. Remueve la mezcla.
  5. De nuevo, vierte la mezcla en el cazo que habías utilizado y ponlo a fuego bajo mientras remueves sin parar para que no se te pegue a la vez que se va espesando.
  6. Ten paciencia porque tarda unos minutos. Finalmente verás que se empieza a espesar casi de golpe. Cuando los surcos de las varillas se empiezan a notar, apártala del fuego, y ¡ya están listas! En este punto puedes retirarla ya o, si la prefieres más espesa, seguir cocinándola algún minuto más.
  7. Repártela en los moldes o recipientes en los que la vayas a servir. La receta tradicional va con una galletita agregada.

¡Ya sabes cómo hacerlas! Esperamos que te encanten. ¡Éxitos!

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último

Te recomendamos