Postre

¡Deliciosa! Aprende a preparar la tradicional Rosca de Reyes de México

Toma nota de esta receta con la que puedes deleitar tu paladar y el de tus seres queridos.

Lusitano1

Se aproxima otra de las festividades que más disfrutan las familias y en especial los más pequeños de la casa. Es por ello que desde ya te presentamos esta receta de la Rosca de Reyes para que puedas disfrutar de un rico postre para esperar la llegada de Baltazar, Melchor y Gaspar este 6 de enero. Además con este delicioso plato podrás degustarlo en familia y reforzar tu fe y deseos para este 2021 que acaba de comenzar.

Así que no hay excusas. Reúne a tus seres queridos e invítalos a formar parte de esta preparación con la que honra también a la gastronomía mexicana.

Así se prepara la tradicional Rosca de Reyes

La rosca o roscón de Reyes es sin duda uno de los platos que no puede faltar en las mesas mexicanas cada 6 de enero, por eso, aquí te indicamos el paso a paso, ideal para que reúnas a la familia y puedan disfrutar de un grato momento durante su elaboración que resultará deliciosa.

Para hacerla necesitarás: 5 gramos de levadura, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de agua tibia, 2 tazas de harina, 1/4 tazas de azúcar, 2 huevos, 1/3 tazas de leche, 1 ralladura de naranja y 1 de limón 1/3 tazas de mantequilla en cubos, 1/4 tazas de manteca vegetal, 1/4 tazas de azúcar, 1/4 tazas de harina, 300 gramos de Ate de diferentes sabores.

Lo primero que debes hacer es: Unir la levadura con el azúcar y el agua tibia hasta dejarla reposar para que doble su volumen. Luego arma un volcán con  la harina, el azúcar, la levadura preparada, los huevos,la leche, las ralladuras y la mantequilla. Lleva a una mesa en la que debes rociar un poco de harina, une bien, amasa y no dejes de hacerlo hasta que esta masa se despegue de tus dedos. Una vez logrado ese paso, deja reposar y tapa con una toalla semi húmeda hasta que doble nuevamente su volumen.

Cuando ya hayas completado este paso, solo debes tomar la masa, estirarla y armar la rosca que debes colocar en un molde previamente engrasado. Cuando ya esté lista, tapa nuevamente y deja que aumente su volumen en el recipiente en el que la hornearás. Mientras, ve preparando la pasta de azúcar, tomando la manteca vegetal, el azúcar y la harina. Mezcla bien estos ingredientes , barniza con huevo batido y divide en tiras y coloca sobre la rosca junto con el ate.  Hornea durante 1 hora y pasado el tiempo, deja enfriar y disfruta.

También puedes ver: