Postre

Receta: Flan de queso con ron Barrilito

A continuación el paso a paso de este delicioso postre

Lusitano1

El cocinero puertorriqueño Víctor Chaparro, creador de Lacocinadevictor.com, compartió con Sabrosía una receta para confeccionar un delicioso flan de queso con ron Barrilito, al estilo de Mary.

Flan de queso con ron

1 lata de 12 onzas de leche evaporada

1 lata de 12 onzas de leche condensada

1 paquete de 8 onzas de queso crema (estilo “Philadelphia”)

3 huevos enteros

3 yemas de huevo

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 cucharaditas de ron (cualquiera, aunque usualmente usamos Ron del Barrilito, tres estrellas)

1 pizca de sal

1/2 de taza de azúcar

2 cucharaditas de agua.

Paso a paso

Precalentar el horno a 350 grados F.

En una olla o cacerola añadir el azúcar y el agua para preparar el caramelo. Cocinar a fuego medio bajo hasta que el azúcar comience a derretirse. Bajar el fuego un poco y de vez en cuando agitar la olla y mover el azúcar hasta que esté completamente derretida, se haya formado el caramelo y haya alcanzado un color dorado o marrón claro. Unos 5 a 8 minutos.

Añadir, con cuidado, el caramelo a un molde rectangular, cuadrado o redondo de 7 a 9 pulgadas. Mover el molde de manera que el caramelo cubra todo el fondo del mismo. Poner el molde en un molde más grande y ancho para hornear el flan en baño de María.

Mezclar bien todos los demás ingredientes en una licuadora, colar la mezcla y añadirla al molde, encima del caramelo.

Añadir agua caliente al molde más grande hasta que llegue a la mitad del molde donde está la mezcla del flan y el caramelo. Poner en el horno y hornear por unos 50 minutos a 90 minutos, hasta que la mezcla esté firme.  Alguna gente espera que al insertar un palillo de dientes en el centro, esté salga limpio.

Dejar reposar y enfriar por varias horas. Pasarle un cuchillo o espátula alrededor del molde, entre el molde y el flan para asegurar que está completamente despegado del molde. Poner un plato encima del molde y virarlo en ese plato para servirlo.

El autor es creador de la www.lacocinadevictor.com. Para más información escriba a: lacocinadevictorpr@gmail.com

Te podría interesar este video: