Postre

Deleita el paladar con estas galletas de almendras

Aquí la receta de este postre delicioso y que aporta nutrientes saludables para el organismo.

Lusitano1

Las almendras son unos de los frutos secos más consumido por el alto porcentaje de grasa saludables, así como la gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que son beneficiosos para la salud, por lo que sumarla a una gran cantidad de recetas resulta un aporte significativo para comer de forma sana y sin remordimientos. De ahí que presentemos el paso a paso de la receta de las galletas de almendras, ideales para compartir con los seres queridos y disfrutar de un postre con muchos nutrientes.

Esta es la receta de las galletas de almendras

Las almendras oseen una gran cantidad de fibra y proteínas ideales para fortalecer las funciones del sistema digestivo, prevenir el estreñimiento y mantener el cuerpo saciado a fin de evitar caer en antojos, por eso, esta receta resulta una alternativa saludable para hacer en casa, solo necesitarás: 65 gramos de azúcar, 120 gramos de mantequilla, 1 huevo ligeramente batido, 1/2 cucharilla de esencia de vainilla, 50 gramos de almendra molida, 135 gramos de harina.

Lo primero que debes hacer es: Batir en un bowl la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se torne un poco blanca, luego incorpora el huevo y la esencia de vainilla, mezcla hasta que se unan bien todos los ingredientes. Una vez logrado este paso añade la almendra molida y la harina, mezcla y deja reposar por 10 minutos. En una bandeja engrasada previamente coloca unas bolitas de masa, hornea por 15 minutos o hasta que doren. Deja reposar y disfruta.

Existen diversas maneras de elaborarlas, por eso aquí te mostramos otras opciones:

Beneficios de las almendras

El consumo habitual de las almendras permite que tu organismo reciba los siguientes beneficios, según lo indica Healthline:

  • Son fuente de vitamina E, ideales para combatir el envejecimiento.
  • Regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Controlar los niveles de presión arterial.
  • Reducir el colesterol malo.
  • Ayudar en el proceso de bajar de peso.

También puedes ver: