Comida

Así es como se prepara la mantequilla de aguacate

Prepara en casa esta rica receta que podrás acompañar con galletas o cualquier tipo de pasapalo.

Lusitano1

El aguacate sigue dando demostraciones de su versatilidad y todo lo beneficioso que puede resultar en la reducción del colesterol tras su consumo. Por eso, no es de extrañar que siempre esté presente en las recetas o preparaciones, ya que su sabor y propiedades lo hacen altamente recomendable y versátil. De ahí que presentemos esta rica receta de mantequilla de aguacate, ideal para acompañar con los pasapalos o cualquier otro tipo de guarnición.

Receta de la mantequilla de aguacate

Antes de comenzar a preparar esta receta se debe tomar en cuenta que se debe elegir aguacates de calidad, que estén maduros completamente y que sea lavado previamente para evitar cualquier tipo de contaminación. Una vez dispuestos estos primeros pasos, necesitarás: 1 aguacate, aceite de oliva extra virgen a gusto, jugo de limón para rociar el aguacate, sal y pimienta al gusto.

Lo primero que debes hacer es: Tomar la pulpa del aguacate y pisarla hasta convertirla en un puré que debes rociar con limón para que no se oxide.Luego mezcla bien y agrega poco a poco y en forma de hilo el aceite de oliva sin dejar de remover hasta que se logre la consistencia de una pasta. Condimenta con la sal y pimienta y disfruta.

A esta receta se le pueden añadir otros ingredientes como el perejil, cilantro, ajo o los vegetales que desees:

 

Beneficios del aguacate

Esta fruta ofrece una gran variedad de aportes a la salud, por ello te indicamos los más importantes para el cuidado del organismo, según lo indica Healthline:

  • Tiene una gran cantidad de vitaminas como: B5, B6, C, K y ácido fólico.
  • Posee una alta cantidad de potasio incluso más que las bananas o plátanos.
  • Reduce el colesterol y triglicéridos.
  • Posee una gran cantidad de antioxidantes ideales para combatir los radicales libres.
  • Mejora la calidad del sueño.

También puedes ver: