Comida

Receta: Filet Mignon con Salsa de Pimienta Sichuan

Por Chef César González

A diferencia de otras salsas de pimienta, esta es hecha sin brandy y sin ningún tipo de alcohol. Es tan sencilla que solo se necesitan unos pocos ingredientes que normalmente los tenemos en casa.

La pimienta de Sichuan es una especia china. Aunque recibe el nombre de pimienta, no pertenece a la familia de las Piperaceae. Es más, se trata de la vaina del fruto de unos árboles pertenecientes a la familia de los cítricos. La pimienta de Sichuan o Sechuán se utiliza mucho en la cocina asiática, de forma molida, sola o combinada con otras especias. Sirve para aderezar todo tipo de platos, carnes y sopas.

Ingredientes:

Recomendados

1 cucharadita de aceite de oliva, regular o virgen extra funcionará bien.

1/4 taza de chalota (Shallots) picada, es cebolla de sabor más suave y delicado. También podrías usar cebolla pasada por agua para eliminar su sabor intenso.

1 cucharada de granos de pimienta de Sichuan u otra pimienta que tengas de granos enteros: se puede usar granos de pimienta negros enteros o una mezcla de granos de pimienta.

1/2 taza más 1 cucharada de caldo de res, esto es lo que uso en lugar de alcohol en esta salsa de pimienta y aporta profundidad de sabor.

1/3 taza de crema de leche espesa, para que la salsa tenga la consistencia deseada por favor no use crema de leche mitad y mitad.

Preparación:

  1. Rompemos los granos de pimienta, para ello podemos usar un mortero o simplemente coloque los granos de pimienta en una bolsa de plástico y use un rodillo o sartén para romperlos.
  2. Salteamos las chalotas en aceite de oliva hasta que se ablanden.  Aproximadamente 1 minuto.  Agregue los granos de pimienta y se cocina un minuto más.
  3. Incorporar el caldo de res, asegurándose de raspar los trozos marrones del fondo. Reducir el fuego y mezclar lentamente la crema. Dejar hervir a fuego lento hasta que espese, aproximadamente 3 minutos.
  4. En otra sartén caliente se añaden unas gotas de aceite de oliva y se cocina la carne 3 minutos por lado evitando voltearla constantemente. Al estar lista se lleva a un plato y se baña con la salsa.
  5. Tradicionalmente la salsa se sirve sobre filet mignon, pero en realidad cualquier tipo de bistec será fabuloso. Simplemente elija su favorito.  ¡Incluso podrías servir esto sobre pollo!

* César González es el latino más influyente en el top ten de Instagram, de acuerdo con el ránking de Statista, la fuente más importante y confiable de estadísticas a nivel global. Es un reconocido chef internacional y dueño del restaurante Taikin Asian Cuisine de Miami.

Taikin Restaurant – Miami

https://www.taikinrestaurant.com/

https://www.instagram.com/taikinrestaurant/

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos