Postre

Aprende a preparar estos cupcakes con relleno en forma de corazón, ideales para regalar en San Valentín

Expresa tu amor por tus seres queridos en este San Valentín regalándoles estos sabrosos cupcakes con un lindo corazón escondido.

Lusitano1

Con enero ya llegando a su fin, el inicio del mes de febrero nos indica, entre otras cosas, la llegada del día de San Valentín. Una fecha en la que amigos, novios, esposos y seres queridos en general demuestran el aprecio con pequeños detalles. Y si no te quieres quedar atrás con esta tradición, estos sabrosos cupcakes con relleno en forma de corazón serán un lindo gesto para regalar en esta fecha.

Al principio puede verse un poco complicado, pero a medida que vayas avanzando con la receta verás que no tienen nada de eso, mientras que el resultado será un muy elaborado cupcake que sin duda encaja con la temática del día de San Valentín gracias a ese corazón escondido en el centro.

Ingredientes

Para el relleno de corazón

1 1/4 taza de harina para todo uso
1/4 taza de cacao en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 taza de azúcar granulada
2 huevos grandes
8 gotas de colorante vegetal
1 cucharadita de extracto de vainilla

cupcakes

Para los cupcakes de vainilla

2 tazas de harina para todo uso
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar blanca granulada
4 cucharadas de miel
2 huevos grandes

Para el glaseado

1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
8 onzas de queso crema a temperatura ambiente
3 tazas de azúcar en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
2 cucharadas de crema de leche espesa

Preparación

Para el relleno de corazón

Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit. Engrasa con aceite un molde para pasteles y cubre el fondo con papel encerado.

En un tazón mediano, mezcla la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. Luego con una batidora eléctrica empieza a batir mientras agregas a esta mezcla la mantequilla y el azúcar. Bate hasta que esté suave y esponjoso, por aproximadamente 5 minutos. Mientras sigues batiendo, agrega los huevos, el colorante (rojo en este caso) y la vainilla. Después añade gradualmente la harina a velocidad baja hasta que se mezcle.

Una vez que todo se vea homogéneo, vierte la masa en el molde para pasteles y extiéndela en una capa uniforme. Llévala al horno durante unos 25 a 30 minutos. Cuando se enfríe por completo, nivela la parte superior del pastel para que quede totalmente plano y con un cortador de galletas en forma de corazón comienza a formar las piezas centrales de estos cupcakes ideales para San Valentín.

Para los cupcakes de vainilla

Comienza precalentando el horno a 350 grados Fahrenheit. También coloca los capacillos en un molde para cupcakes de una vez.

En un tazón mediano, mezcla la harina, la levadura, la sal y la vainilla. Luego, con una batidora eléctrica, sigue mezclando mientras agregas la mantequilla, el azúcar y la miel. Continúa hasta que la mezcla esté suave y esponjosa, por aproximadamente 2 minutos. Mientras bates, agrega los huevos y después vierte gradualmente la harina a velocidad baja hasta que se mezcle.

cupcakes

Según reseña el portal A Cozy Kitchen, para que puedas conseguir el resultado del corazón como relleno, debes llenar cada molde para cupcakes con dos cucharadas de masa, aproximadamente hasta la mitad y luego coloca los corazones recortados en el centro de cada molde para cupcakes.

Lleva la bandeja al horno durante 15 a 20 minutos, o hasta que un palillo insertado en la torta blanca salga limpio. Con esto, básicamente ya tienes unos lindos cupcakes ideales para regalar en San Valentín. Pero pueden mejorarse un poco.

Para el glaseado

En el tazón agrega la mantequilla y el queso crema y usa una batidora eléctrica para mezclar hasta que quede esponjoso, aproximadamente de 2 a 3 minutos. Añade el azúcar en polvo y mezcla lentamente hasta que se combinen. Luego agrega la vainilla, la pizca de sal y la crema espesa; bate una vez más durante aproximadamente 1 o 2 minutos y ya tienes tu glaseado para decorar tus cupcakes con motivo de San Valentín.

Te recomendamos en video