Comida

Tres recetas de pancakes bajos en calorías ideales para el desayuno

Disfruta de un desayuno delicioso y saludable.

Lusitano1

La alimentación es clave para mantenerte en forma y mantenerte saludable. Aunque para mucha gente la alimentación sana es aburrida, te presentamos unas opciones llenas de mucha fibra, baja en calorías y además deliciosas, se trata de un plato de comida mundialmente conocido, de los más favoritos para el desayuno, pero estas por ser saludables también pueden ser una buena opción para la cena.

Estas pancakes tienen mucho sabor, con sencillos cambios en los ingredientes te brindarán muchos beneficios al cuerpo. Con estas recetas te recordamos que la alimentación saludable es un estilo de vida y que te quites el chip de dieta porque si no abandonarás rápidamente la alimentación balanceada y equilibrada.

Pancakes de calabaza

Cambiar los ingredientes pueden convertir una receta en una opción saludable. Cambiar los ingredientes pueden convertir una receta en una opción saludable. - mali maeder / Pexels

Ingredientes:

1 taza de calabaza / zapallo en cubos.
1/3 taza de leche de almendras o descremada
1 huevo entero + 1 clara
1 taza de harina de avena
2 cucharaditas de aceite de coco o mantequilla
Stevia al gusto
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear
1 Chorrito de vainilla

Modo de Preparación

Hervir la calabaza en cubos y hacerla puré, mezclar el puré con el huevo y la clara, agregar la vainilla, la leche y el aceite.

En otro recipiente limpio y seco mezclar los ingredientes secos y agregar poco a poco a la mezcla de huevos y leche. Hacer este proceso preferiblemente a mano para que los pancakes queden más esponjosos. Cuando tengas una mezcla espesa y homogénea, está lista.

Coloca un sartén a fuego medio, agrega una cucharada de la mezcla en el sartén y cocina por ambos lados.

Puedes acompañar estos panqueques de calabaza con mantequilla de maní y banana. Sin embargo, acompáñala con lo que más te gusta y no le quites lo saludable.

Pancakes de espinacas

Estas recetas de panquques son ideales para un desayuno, pero también para una cena. Estas recetas de panquques son ideales para un desayuno, pero también para una cena. - Marta Dzedyshko / Pexels

Esta receta le dará un color divertido a tu desayuno, además de mucha energía y bastante hierro, esta receta de pancakes de espinacas es baja en carbohidrato y alta en proteína, por lo que te permite mantener un desayuno equilibrado, lleno de fibra y bien saciante.

Ingredientes:

1 taza grande de espinaca cruda
1 huevo + 4 claras
2 cucharadas bien llenas de harina de almendra
1 cucharada de harina de coco (en caso de que no tengas, utiliza 3 de almendra o sustituye esta cucharada por avena)
Una pizca de sal normal o rosada
2 sobres de stevia o la azúcar de dieta que prefieras.

Modo de preparación:

Lleva a la licuadora los huevos y la espinaca, una vez integrados estos ingredientes coloca en un envase limpio y seco, luego agrega las harinas, sal y azúcar poco a poco de manera envolvente. Cuando la masa esté integrada y homogénea coloca una buena cucharada en un sartén previamente caliente a fuego medio bajo y cocina por ambos lados. Su sabor te sorprenderá y conquistará tu paladar.

Panqueques de yogurt griego

Es una buena alternativa acompañar los panqueques con frutas Es una buena alternativa acompañar los panqueques con frutas - ROMAN ODINTSOV / Pexels

Si eres de las mujeres que amas el yogurt griego y es un alimento esencial en sus preparaciones tanto dulces como saladas, entonces esta receta será ahora una de tus favoritas. Son deliciosas y muy esponjosas, perfectas no sólo para el desayuno, sino también para una merienda. Te dejamos la receta anótala y disfruta de este delicioso sabor.

Ingredientes:

1 huevo
2 cucharadas de yogur griego
3 cucharadas de harina de almendras
3 cucharadas de harina de avena
1 cucharadita de vainilla
2-3 cucharaditas de stevia o el edulcorante de tu preferencia
1/2 cucharadita de polvo de hornear
Canela al gusto

Modo de preparación:

Lleva todos los ingredientes a la licuadora y mezcla hasta obtener todo integrado y sin grupos. Deja reposar la mezcla 10 minutos, y en un sartén con un poco de margarina clarificada, aceite de coco, mantequilla, o aceite de oliva engrasar el sartén y agrega una cucharada generosa de la mezcla y cocinarla por ambos lados. Cómela como más te guste, una buena opción es con siropes sin azúcar y frutas de temporada. Lo importante de todas estas recetas es que las disfrutes, que sean realmente un desayuno delicioso para ti, que te sientas llena y a la vez feliz, para evitar caer en la tentación.