Comida

Receta: "Pasta alla Norma" al estilo del Gourmet Pelao

Un puñado de ingredientes se vuelven una delicia en esta sencilla preparación.

Pocos ingredientes buenos preparados de manera sencilla: esa es la clave del éxito de muchas recetas italianas. La pasta alla Norma es un ejemplo perfecto de esto. Lo bueno es que (al menos aquí en Puerto Rico) los ingredientes que lleva son fáciles de conseguir y baratos.

Por lo general publico recetas con una cantidad específica de ingredientes, pero en este caso sólo pondré lo que necesitarás ya que se debe preparar justo antes de servir. Debido a que la berenjena frita no sobra bien, procura freír sólo la cantidad de berenjena que comerás al momento.

Ingredientes

  1. Pasta cocida
  2. Salsa de tomate
  3. Berenjena cortada en cubitos
  4. Harina de trigo
  5. Sal
  6. Queso parmesano (o similar) rallado
  7. Hojas de albahaca fresca cortadas en chiffonade

Procedimiento

Cuando ya tengas la pasta cocida y la salsa de tomate hecha, empana los cubitos de berenjena en la harina de trigo.

Recomendados

Fríe los cubitos de berenjena en abundante aceite hasta que estén dorados. Retira del aceite y coloca sobre papel absorbente. Espolvorea con un poco de sal.

En una sartén a fuego medio calienta un poquito de aceite de oliva y coloca la cantidad de pasta cocida que vayas a servir. Cubre con suficiente salsa de tomate para empapar la pasta bien y remueve durante unos 2 o 3 minutos.

Sirve en platos y pon sobre la pasta el queso, la albahaca y los cubitos de berenjena. Sirve de inmediato.

Víctor Hanzlík Valentín es el creador del blog El Gourmet Pelao. Para ver sus recetas acceda a su página electrónica El Gourmet Pelao y en Instagram 

Tags

Lo Último

Te recomendamos