Comida

Cómo cocinar una batata mameya correctamente en el microondas en 5 minutos

Existen un sinnúmero de métodos para preparar esta verdura

Calentar o preparar una deliciosa batata mameya en el microondas es quizás la forma más rápida de prepararla, aunque existen un sinnúmero de métodos igual de eficientes, solo necesitas cinco minutos de tu tiempo.

La batata blanca o la mameya es una verdura versátil para elaborar compotas para bebés, cremas, papas fritas e incluso postres.

Como manejaríamos una papa para asar, regularmente, a la mameya también se le puede dar el mismo trato. Por ejemplo, el realizar unas pequeñas perforaciones con un tenedor, antes de cocinarla en el microondas, para asegurar que la cáscara pueda separarse de la batata una vez se cocine por cinco minutos, puede figurar como un paso esencial. De igual forma, como una papa, para saber que la batata esté cocinada completamente, deberás fijarte en su cáscara, que comenzará a levantarse o inflarse una vez esté lista.

Recomendados

A continuación te damos una simple receta que podrás preparar en 5 minutos:

 

¿Qué necesito?

  1. 1 batata mameya
  2. sal y pimienta
  3. mantequilla de predilección

 

¿Cómo lo hago?

  1.  Lava la batata completamente y seca con un pedazo de papel toalla. Luego, hazle alrededor de 4 a 5 perforaciones pequeñas y cúbrela con el mismo pedazo de papel toalla húmedo con la que la limpiaste, lo que ayudará a que la batata se cocine completamente y quede suave por dentro. Colócala en un envase seguro para colocar en el microondas y calienta por cinco minutos. De no estar suave luego de 5 minutos, caliéntala nuevamente por 30 segundos.
  2. Corta la batata en dos, sazona con sal y pimienta y coloca mantequilla por encima.

 

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos