Comida

Receta: Delicioso risotto de champiñones

Risotto de champiñones cremoso y súper rico.

Lusitano1

Esta receta utiliza champiñones porcini secos, que imparten una riqueza carnosa y una nota terrosa al plato. Son opcional, puedes hacerlo simplemente con tus hongos favoritos y caldo de pollo o vegetales.

Las claves de un delicioso risotto: absorción gradual y agitación constante, es lo que libera los almidones cremosos del arroz. Entonces, sí, este plato necesita toda su atención, pero solo durante 25 a 30 minutos y valdrá toda la pena ¡Incluso puede encontrar el efecto terapéutico en su realización!

INGREDIENTES:

1 1/2 litros de caldo de pollo o verduras de buena calidad

30 g de hongos porcini secos

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1 cebolla finamente picada

2 dientes de ajo finamente picados

250 g de champiñones, en rodajas

400 g de arroz carnaroli o arborio

pimienta negra

120 ml de vino blanco seco

30 g de mantequilla sin sal

80 g de Queso Parmigiano Reggiano rallado, y más para servir

2 cucharadas de perejil fresco picado

PROCEDIMIENTO:

  • Agregue el caldo y los hongos porcini secos a una cacerola mediana y cocine a fuego lento. Reducir el fuego a bajo, tapar y mantener caliente el caldo de champiñones. Si no utilizas los champiñones sería solo calentar el caldo.
  • Caliente el aceite de oliva a fuego medio en una cacerola grande o en una olla. Agrega la cebolla y sazona con sal y pimienta. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablanden, 2-3 minutos.
  • Agregue el ajo y cocine por 1 minuto, revolviendo constantemente, luego agregue el arroz risotto y revuelva bien para cubrir con el aceite de cebolla / ajo.
  • Cocine, revolviendo constantemente, hasta que el arroz comience a verse ligeramente translúcido, de 2 a 3 minutos. Añada los champiñones castaños y sazone generosamente con sal marina y pimienta Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que comience a ablandarse, de 2 a 3 minutos.
  • Agregue el vino y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que la sartén esté casi seca, de 1 a 2 minutos. Agregue un cucharón de caldo de champiñones (incluidos los hongos porcini) y cocine, revolviendo casi constantemente, hasta que el caldo se absorba por completo.
  • Agregue otro cucharón de caldo y cocine, revolviendo casi constantemente, hasta que el caldo se absorba por completo. Repite este proceso hasta que el arroz esté cocido; debe estar tierno pero con un ligero mordisco; todo el proceso debería durar entre 25 y 30 minutos. Si se queda sin caldo antes de que el arroz esté cocido, agregue un cucharón de agua caliente a la vez, revolviendo con frecuencia hasta que se absorba, hasta que el arroz esté cocido a su gusto.
  • Retire la cacerola del fuego. Agregue la mantequilla, el queso parmesano y el perejil y revuelva bien para combinar.
  • Cubra la cacerola y deje reposar el risotto durante 3 minutos antes de servir.
  • Es posible que tenga la tentación de omitir este paso, pero no lo haga, aquí es cuando el risotto se vuelve deliciosamente cremoso. Pruebe y sazone con sal y pimienta al gusto. ¡Sirve con una pizca extra de queso parmesano y disfruta!

PREP 10 minutos

TOTAL 45 minutos

SIRVE 6

Para más recetas de Chef Ámbar puede acceder su cuenta de Instagram: chefambarfamilia