Postre

Recetas de postres con chocolate fáciles de hacer para las que aman darse un gusto

Estas preparaciones te van a conquistar con sus pocos ingredientes y rico sabor

Cuando se acerca la hora de un snack, nada mejor que el dulce sabor del chocolate para alegrarnos el día con sus valiosos nutrientes y por qué no, con sus recetas fáciles de preparar.

Tanto los expertos como los principiantes pueden utilizar esta combinación de pasta de cacao con azúcar de formas muy diversas, pero cuando se trata de darse un gusto sin invertir horas de por medio, hay unas preparaciones especiales.

Recetas de postres fáciles de hacer con chocolate

Bizcocho de chocolate

Ingredientes:

Recomendados

  1. 375 grs de chocolate negro
  2. 6 huevos
  3. 225 g de mantequilla
  4. 10 g de mantequilla para untar el molde
  5. Harina para el molde
  6. 225 g de azúcar glas
  7. 70 g de avellanas
  8. 70 g de nueces

Para iniciar con tu preparación, trocea el chocolate en un recipiente en baño de maría junto con la mantequilla para que se fundan. Paralelamente, bate los huevos con el azúcar y asegúrate de que la mezcla en el fuego quede homogénea.

Según el portal Hogarmanía, el siguiente paso es retirarlo de la cocina para agregarlo sobre la mezcla con los huevos y después, añade los frutos secos picados en pequeños trozos.

Mezcla todo con movimientos suaves y cuando estén compenetrados, vierte en el molde para que se hornee durante 25 minutos a 180º C. Cuando esté listo, decora con el azúcar glas y disfruta.

Brownies de microondas

Ingredientes:

  1. 3 huevos
  2. 100 gr de azúcar
  3. 125 gr de chocolate negro para postres
  4. 125 gr de mantequilla
  5. 70 gr de harina
  6. 8 gr de polvo de hornear
  7. 1 cucharada de cacao en polvo
  8. 3 cucharadas de leche
  9. 50 gr de nueces troceadas

Para esos días donde el antojo es fuerte y el tiempo limitado, existen recetas que pueden prepararse dentro del microondas sin temor a que queden crudos o con mal sabor.

Prepara tus brownies derritiendo por tres minutos el chocolate con la mantequilla, pero cada 30 segundos debes detener la cocción y revolver. En un recipiente agrega el azúcar, los huevos y el chocolate mezclando muy bien.

Más adelante, mezcla en el mismo envase primero la harina, el polvo de hornear, y el cacao, dejando de último la leche y las nueces troceadas. Déjalo en el microondas por 5 minutos con una potencia de 750 W, indicó la misma fuente.

Trufas de chocolate con leche condensada

Ingredientes:

  1. 1 lata de leche condensada
  2. 2 cucharadas de cacao
  3. 1 cucharada de mantequilla
  4. 1 pizca de sal
  5. Chispas de colores, cacao, nueces, azúcar u otro para decorar

Nada más fácil que disfrutar de estas ligeras bolitas de chocolate que requieren pocos ingredientes. Lo único que debes hacer es poner a derretir la mantequilla a fuego bajo, añade la sal y el cacao en polvo y mezcla hasta disolver todos los grumos.

Cuando hayas superado este paso, agrega la leche condensada y remueve por unos minutos hasta que la mezcla esté ligera y se despegue del fondo de la cacerola sin problemas.

En ese punto, deberás traspasar la mezcla a un molde enmantequillado y dejar enfriar, explicó el portal Recetas gratis. Cuando esto suceda, forma las bolitas y rebózalas con tu elección decorativa. Al finalizar podrás consumirlas o dejarlas en la nevera un tiempo más.

Mousse de chocolate

Ingredientes:

  1. 175 g de chocolate fondant
  2. 4 huevos
  3. 60 g de azúcar
  4. 30 g de mantequilla sin sal
  5. 1 pizca de sal

Coloca el chocolate a baño de maría para fundirlo y luego añade el azúcar. Cuando estén bien mezclados, retíralo del fuego y añade la mantequilla, las yemas de los huevos y mezcla bien con la batidora o varilla.

Vuelve a poner la preparación en baño de maría por unos minutos y luego deja reposar. Aprovecha las claras para montarlas a punto de nieve con sal y añade el chocolate poco a poco, reseña el sitio web Peque Recetas.

Mezcla con cuidado y luego, eso será lo que verterás en los vasitos que irán a la nevera por varias horas antes de comer.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos