Postre

Receta: Cómo hacer un cremoso helado de pistacho

Haz en casa esta deliciosa receta de helado artesanal.

El helado de pistacho, se caracteriza por su sabor inconfundible.

Este helado, es uno de los favoritos de las heladerías, y de hecho siempre se lleva las primeras posiciones a los mejores dulces.

Por ello, vamos a darles los pasos para prepararlo, según la web recetas gratis.

Recomendados

Ingredientes (4 comensales)

Preparación

  1. Para comenzar con el helado de pistacho, coloca la crema de montar, la leche condensada y los pistachos en una batidora. Deja algunos por fuera para adornar la presentación final.
  2. A continuación, tritura todos los ingredientes hasta que quede una mezcla con consistencia de crema. Puedes dejar los pistachos muy finos o con trocitos, depende de cómo te guste más.
  3. Luego, pon la gelatina en un bowl con las cucharadas de agua durante 5 minutos. Cuando pase el tiempo, mételo en el microondas por 20 segundos para que quede líquida. Añádela a la crema anterior y vuelve a licuar.
  4. Una vez esté todo bien integrado, pon la mezcla de tu helado saludable en un recipiente apto para el freezer. Mételo en el congelador y déjalo allí por una hora.
  5. Transcurrido ese tiempo, sácalo, remueve la mezcla del helado de pistacho y vuelve a introducir el recipiente en el freezer. Repite esta operación un par de veces más. De esta forma, el helado casero quedará cremoso y no se formarán cristales.
  6. Cuando vayas a servirlo,  puedes formar las bolas de helado de pistacho y colocarlas en una copa de helado. Pica los pistachos y adorna con ellos. Si quieres puedes agregarle virutas de chocolate, o incluso cereales crocantes, todo, según al gusto.

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último

Te recomendamos