Comida

Tres recetas fáciles para los días de piscina

A continuación presentamos 3 recetas para esos días de piscina y sorprender a los tuyos con unos coloridos sándwichitos, pinchos de frutas y nachos con guacamole.

1 Ingredientes para hacer Sándwiches infantiles:

  1.  4 rebanadas de Pan de molde
  2.  4 lonchas de Queso
  3.  2 lonchas de Jamón
  4.  1 puñado de Olivas (negras o verdes)
  5.  Cortapastas
  6.  Salsa para untar (opcional)

Procedimiento:

  1. El primer paso para hacer esta receta divertida para niños es alistar los ingredientes. Ten en cuenta que el relleno de los sándwiches puede variar al gusto, el tema de esta receta es combinar colores y formas.
  2. Corta las piezas de pan utilizando cortapastas de diferentes formas. Aprovecha lo mejor posible cada pieza de pan, recuerda que es importante no desperdiciar nada. Los restos de pan puedes guardarlos para hacer un budín de pan casero.
  3. Repite la operación con el queso y el jamón. Puedes utilizar dos tipos de queso para combinar los colores. Con lo que te sobre, se hacen las decoraciones finales de los sándwiches de fiesta.
  4. Arma los sándwiches combinando al gusto jamón y queso. Puedes untar mantequilla, queso crema o cualquier salsa de tu preferencia. También puedes dejarlos sin nada. Puedes probar con la mantequilla de mostaza o la mantequilla de cilantro y limón.
  5. Dale los toques finales a cada sándwich utilizando las olivas como ojos y los restos de jamón y queso como lengua. Usa tu creatividad y aprovecha todos los ingredientes.
  6. Decora un plato con un poco de color, puedes utilizar lechuga cortada finamente o tomates cherry, presenta los sándwiches para fiestas infantiles y observa cómo vuelan de la mesa.

2 Ingredientes para hacer Pinchos de frutas:

  1.  2 piñas
  2.  20 fresas
  3.  4 kiwis
  4.  2 mangó
  5.  3 guineos
  6.  1 melón
  7.  Azúcar al gusto
  8.  3 limones (jugo)
  9.  1 manojo de Hierbabuena o Menta fresca

Procedimiento:

  1. Lo primero que debes saber es que para realizar estas brochetas de frutas puedes usar toda la fruta que quieras. Nosotros hemos optado por sabores más caribeños y por eso hemos incluido mangó y piña, pero si prefieres, puedes cambiar esta selección y usar por ejemplo, uvas o manzana.
  2. Lava muy bien todas las frutas y pela las que sean necesarias, en este caso, la piña, el mangó, el guineo y el kiwi. Con el melón haremos otra cosa, pártelo por la mitad, retira toda la parte de las semillas y utiliza una cuchara especial para sacar bolas de pulpa de melón.
  3. Reserva el cuenco de melón vacío para colocar allí algunas frutas y que nos quede como parte de la decoración.
  4. El kiwi y el guineo córtalos en rodajas, las de guineo un poco más gruesas. Las fresas las usaremos enteras.
  5. También corta el mangó en cuadros y haz lo mismo con la piña.
  6. Para calcular bien los tamaños de cada corte debes pensar en los comensales, se supone que en cada bocado debes comerte una o dos piezas de fruta como mucho, así que no los hagas demasiado grandes, pero tampoco tan pequeños que no se puedan sostener el pincho.
  7. Para armar las brochetas no hay una guía específica, lo único que debes tener en cuenta, es que los trozos de fruta que puedan ser más endebles, como por ejemplo el kiwi o el mangó, siempre deben ir al centro.
  8. Para la base del pincho de fruta te recomiendo usar la piña, ya que al ser mucho más firma le dará consistencia a la brocheta. Aparte de esto, puedes combinar los colores como más te gusten.
  9. Ya para terminar, mezcla el zumo de limón con azúcar hasta que el azúcar se disuelva bien. Añade la cantidad de azúcar que consideres necesario, la idea es hacer una especie de jarabe ácido con el que bañaremos un poco las brochetas.
  10. Coloca todas las brochetas de fruta en una bandeja y en el centro coloca los cascos de melón vacíos. Rellénalos con el resto de fruta que te haya quedado sin poder poner en las brochetas junto a unos cuantos palillos de madera, decora con algunas hojas de menta y baña todo con el preparado de azúcar y limón.
  11. Con estos pinchos de frutas para fiestas tendrás contentos a todos tus invitados, porque además de ser una aperitivo muy colorido y vistoso se trata de un plato sano y natural. Además, seguro que los niños se animan a comer más fruta.

3 Ingredientes para hacer Nachos con guacamole:

 

Recomendados

  1. 3 aguacates
  2. 2 tomates picados
  3. 1 cebolla picada
  4. 1 diente de ajo picado
  5. Sal y pimienta a gusto
  6. 1 cucharadas de jugo de limón

Procedimiento:

Lava los aguacates y retira su cáscara. Luego, con un tenedor májalos y añade tomate, cebolla y ajo. Mezcla todo y agrega sal, pimienta y jugo de limón. ¡Listo!

 

Fuente: Con información de Recetas Fáciles

Tags

Lo Último

Te recomendamos