Recetas

Receta: Canelones de calabaza y ricotta

El secreto de esta receta es el ajo rostizado.

Aunque una cabeza de ajo entera parece demasiado, al ser rostizado el ajo pierde el pique y toma un sabor dulzón y muy agradable. Simplemente corta la parte superior de la cabeza, échale un poco de sal y aceite de oliva, cubre con aluminio y echa al horno a 400° Fahrenheit durante 45 minutos.

La calabaza se puede hervir, pero recomiendo que la hornees para que se cocine sin absorber humedad. Límpiala, córtala en pedazos medianos, ponle un poco de sal, cúbrela con aceite de oliva y pon en el horno junto con el ajo. Al cabo de 45 minutos deberá estar completamente cocida. Penetra el pedazo más grueso con un cuchillo para saber si está lista.

Ingredientes

  1. 2 libras de calabaza cocida
  2. 1 cabeza de ajo rostizado
  3. 2 cucharadas de mantequilla
  4. 1/2 cebolla pequeña picada
  5. 1 libra de ricotta
  6. 1/4 de taza de piñones (pinoli o pine nuts)
  7. 1 huevo
  8. 1/2 receta de salsa bechamel
  9. 6 onzas de queso parmesano o pecorino rallado
  10. 1 paquete de 8 onzas de canelones (manicotti)

Procedimiento

  1. Prepara la calabaza y ajo tal y como dice en los consejos.
  2. Mientras se estén horneando la calabaza y el ajo sofríe la cebolla en la mantequilla en una sartén a fuego medio hasta que esté traslúcida. Retira del fuego.
  3. Prepara la salsa bechamel y una vez esté lista mantén a fuego bajo, meneando de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la olla.
  4. Prepara una olla para cocinar pasta y cocina los canelones durante 2 o 3 minutos, suficiente para ablandarlos un poco sin que se rompan. Cuando retires del agua engrasa con un poco de aceite de oliva o mantequilla para que no se peguen.
  5. Tuesta los piñones hasta que apenas hayan cambiado un poco de color.
  6. Una vez estén listos la calabaza y el ajo deja enfriar hasta que puedas manipularlos. Baja la temperatura del horno a 375° Fahrenheit
  7. Maja la calabaza junto con el ajo. Para pelar el ajo simplemente aplica un poco de presión con las manos y la pulpa saldrá de la piel como una crema.
  8. Agrega a la mezcla de calabaza y ajo la ricotta, la cebolla , los piñones y el huevo. Mezcla todo bien.
  9. Rellena los canelones con la calabaza y ve colocándolos en un recipiente grande para hornear previamente engrasado.
  10. Una vez hayas puesto todos los canelones en el recipiente ponles la salsa bechamel por encima y sobre esto pon el queso rallado.
  11. Lleva al horno a 375° Fahrenheit durante media hora. Para terminar de gratinar el queso pon en el broiler durante unos minutos, prestando mucha atención de no quemarlos.

Víctor Hanzlík Valentín es el creador del blog El Gourmet Pelao. Para ver sus recetas acceda a su página electrónica El Gourmet Pelao y en Instagram https://www.instagram.com/elgourmetpelao/

Le podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos