Comida

Receta de crema de calabaza con jengibre, leche de coco y curry

La crema de calabaza es un plato muy popular en Puerto Rico. Esta vez decidí hacer esta receta de crema de calabaza con un toque oriental porque me pareció una excelente idea mezclar los sabores de la calabaza con jengibre y curry.

A diferencia de otras recetas de crema de calabaza, esta requiere hornear la calabaza en lugar de hervirla. Claro está, si tienes prisa puedes hacerla hervida, pero al hornearla la calabaza se impregna con un sabor muy rico que le añade un elemento más de sabor a la receta. Esto lo aprendí con la receta de crema de calabaza del famoso Chef Gordon Ramsey, cuya receta de sopa de calabaza y setas  (modificada) publiqué hace más de un año.

(Ensalpicadas.com)

Cuando hice esta receta por primera vez tenía idea más o menos del sabor que quería, pero no tenía certeza de cómo iba a saber porque nunca la había probado en sitio alguno. Así que atrevida al fin, me puse a hacer la receta para unas amistades, sin nunca antes haberla probado.

Afortunadamente las sopas y cremas son muy fáciles para ir llegando al sabor deseado y esta receta no fue la excepción. Al terminar todo el mundo loco con la crema de calabaza.

Receta

¿Qué necesito?

Ingredientes

2 ¼ tazas de calabaza (majada)

1 lata de leche de coco regular (14 oz)

1 ½ cucharada de aceite de coco o aceite vegetal o canola

1 cebolla mediana picadita

3 dientes de ajo picados pequeño

2 ½ cucharaditas de jengibre fresco rallado

1 cucharadita de sal kosher

1 cucharadita de curry en polvo

2 tazas de caldo de pollo o vegetales

2 cucharadas de azúcar

pimienta fresca a gusto

aceite de oliva, pimienta fresca y leche de coco adicional para servir

¿Qué hago?

Lee el paso a paso aquí

Lo Último