Postre

Receta: Deliciosa mermelada de china

Mira el paso a paso de esta receta y los aportes que ofrece a la salud.

La china es una fruta que cuenta con un rico sabor y de ella se desprenden una serie de vitaminas y minerales importantes y necesarios para el organismo. Sus jugos son ideales para innumerables recetas recomendadas por los especialistas en nutrición, por lo que su consumo no ocasiona efectos secundarios y sí se hace de forma diaria permitirá proteger al organismo de innumerables enfermedades.

Esta es la receta de la mermelada de china

Esta rica receta es ideal para acompañar con pan integral o galletas durante el desayuno o una merienda. Para hacerla en casa necesitarás: 1 kilo de naranjas, 600 gramos de azúcar y 2 cáscaras de naranja.
Lo primero que debes hacer es: Lavar muy bien las naranjas, pelarlas y cortar en lonjas pequeñas o en trozos. Éstas deben colocarse en una olla a fuego medio una vez que hierva se deja por 15 minutos más y se añade el azúcar, las cáscaras cortadas finas y se deja cocinar por 45 minutos. Remueve y chequea que no se queme. Sigue cocinando hasta que veas la consistencia que más le agrade a los comensales. Una vez lista se vierte en un frasco que luego se debe guardar en un lugar fresco.

Recomendados

 

Beneficios de la mermelada de china

La mermelada de china posee la misma cantidad de vitamina C que contiene la naranja, pero a ésta se le incorporan ingredientes como el azúcar que no disminuyen sus propiedades, por eso, según lo señala el portal Healthline, su consumo te ayudará a:

  1. Reducir el colesterol malo.
  2. Prevenir los cálculos renales y enfermedades como la anemia.
  3. Es fuente de energía para el cuerpo, ya que posee un gran porcentaje de hierro, zinc, magnesio, entre otros.
  4. Fortalece el sistema inmunológico.

También puedes ver:

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos