Recetas

Receta: Salmón en salsa de Tamarindo y Jengibre

Los invito a consumir el salmón salvaje en su dieta diaria para mantener una buena salud.

CHEF MAILING

Recomiendo consumir el salmón salvaje en su dieta diaria. La diferencia entre el salvaje y el cultivado sería; el salvaje se alimenta de otros peces y el cultivado se alimenta de sobras y antibióticos. Este pescado es rico en omega 3, bajos en grasas saturadas y ricos en proteínas, su color anaranjado fuerte es el perfecto para demostrar su calidad.

PUBLICIDAD

Hay una gran variedad de beneficios los cuales regula la presión arterial, refuerza la memoria, una visión saludable, reduce el colesterol, entre otros.

Ingredientes

  1. 5 filetes salmón salvaje con piel (6 onzas cada uno)
  2. Sal de mar y pimienta al gusto
  3. 1 lata de jugo néctar de tamarindo
  4. 3 cebollines picados
  5. 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  6. 1 cucharadita de ajo molido
  7. ½ cucharadita sal de mar
  8. 1 cucharada jugo de limón
  9. 3 cucharadas salsa soya
  10. 2 cucharadas jengibre
  11. 2 cucharadas azúcar negra
  12. 1 cucharada almidón de maíz (maicena), diluida en 3 cucharadas de agua.

Procedimiento

Salpimentar el salmón con sal de mar y pimienta al gusto.

En una cacerola añadir el aceite y sofreír los cebollines por 3 minutos. Agregar el ajo, jengibre, salsa soya, jugo néctar, jugo de limón, azúcar y sal.  Dejar hervir por unos 5 minutos. Aparte diluir el almidón de maíz con el agua y añadir mientras esté en hervor, hasta llegar a la consistencia deseada.

En un sartén a fuego alto agregar un chorrito de aceite de oliva y colocar el salmón con la piel hacia abajo. Cocinar por unos 4 minutos y voltear, cocinando por unos 4 minutos más. Agregar la salsa sobre el salmón y servir inmediatamente. Lo acompaño con un majado de malanga y ensalada verde.

Para seguir a la chef Mai-Ling Cabán acceda sus redes sociales en Facebook Mi Cocina con la Chef Mailing e Instagram chefmailing

Tags

Lo Último