Postre

Tiramisú de limón, un postre para comer sin remordimiento

Esta versión cítrica del tiramisú tiene el yogurt como protagonista.

Lusitano1

El tiramisú es un postre muy famoso en el mundo entero, la mezcla de café y queso lo hacen agradable al paladar. El tiramisú de limón, un postre para comer sin remordimiento es una versión cítrica y saludable de este postre de fama mundial que te presentamos en esta nota.

Este postre no lleva huevo, ni necesita horno, se prepara de forma rápida y fácil, solo necesitas tener a la mano todos los ingredientes para que logres a la perfección este tiramisú que te ayudará a terminar con la ansiedad de dulce sin mucho pecar, porque se elabora con azúcar de dieta, por lo que lo hace un postre ideal también para diabéticos.

Además, es un postre refrescante, perfecto para disfrutar un día de tele del fin de semana. A los ingredientes principales, puedes hacerles modificaciones según tus gustos.

Toma nota y anímate a preparar este tiramisú de limón, un postre sin remordimiento que tiene el yogurt como protagonista. Es una receta deliciosa, saludable y ligera.

Tiramisú de limón

Ingredientes (para una porción)

3 galletas de arroz o de vainilla son azúcar para que realmente sea libre de culpas.

1/3 taza de leche, puede ser de soya, almendras o descremada, según tus gustos.

1 limón (ralladura y jugo)

2 sobres edulcorante

1/2 taza de yogurt firme o griego sin azúcar.

Modo de preparación

Una vez que tengas todos los ingredientes en la mesa de trabajo, mezcla en un recipiente limpio y seco la leche con el jugo de 1/2 limón y un sobre de edulcorante.

En otro recipiente mezcla el yogurt con la ralladura de limón, el resto del jugo, la vainilla y edulcorante.

Procedemos al armado de tiramisú de limón remojando las galletas de arroz o vainilla en la leche y coloca en un recipiente que luego refrigerarás. Cubre con un poco de la mezcla de yogurt, seguido de otra galleta. Repite el proceso hasta que se acaben las galletas y el yogurt.

Puedes decorar con ralladura de limón. Culminado el proceso debes llevar al refrigerador por 1-2 horas o por la noche para que tengo una mejor consistencia y se concentre el sabor.

 

Te recomendamos en video: