Recetas

Hamburger casero, sencillo y delicioso

El tiempo de cocción del hamburger depende del grosor del mismo.

Hay comidas que vale la pena preparar en la casa y otras que no tanto. Y aunque hay pocas comidas que se consiguen tan fácilmente como los hamburgers, hacerlos en la casa resulta mucho más conveniente.

Además de ser fácil y económico tienes la libertad de echarle los ingredientes que quieras y la certeza de que estás comiendo 100% carne. Por menos de $15.00 y en menos de media hora una familia de 3 puede comer hamburgers de buena calidad.

El tiempo de cocción del hamburger depende del grosor del mismo, la temperatura a la que se cocine y el término que se quiera lograr. Si haces hamburgers finitos se cocinarán más rápido y podrás usar fuego más alto.

Recomendados

Yo prefiero hacerlos un poco más gruesos y cocinarlos bien pero sin secarlos. Para esto los cocino a fuego moderado hasta que tengan bastante color sin dejar que se quemen y nunca los aplasto durante la cocción. Por lo general esto toma entre 8 y 10 minutos por lado.

Ten en cuenta que el tamaño típico de un hamburger oscila entre las 4 y 6 onzas.

Ingredientes

Por cada libra de carne molida:

  1. 2 dientes de ajo picaditos
  2. 1 cucharadita de sal
  3. 1 pizca de pimienta
  4. 1 cucharadita de perejil, romero o la yerba de tu preferencia, picadita (opcional)

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes bien.

Divide la carne en 3 o 4 hamburgers.

Cocina según la instrucción en los consejos, ya sea a la plancha o a la parrilla.

Víctor Hanzlík Valentín es el creador del blog El Gourmet Pelao. Para ver sus recetas acceda a su página electrónica El Gourmet Pelao y en Instagram https://www.instagram.com/elgourmetpelao/

Tags

Lo Último

Te recomendamos