Postre

3 recetas para aprovechar los guineos maduros que te encantarán

Son sencillas y no ameritan mucho tiempo.

Los guineos maduros tienden a ser una preocupación. Si no los usamos a tiempo pueden resultarnos desechables y los botamos con sentimiento. Pero, ¿sabías que puedes hacer unos deliciosos platos con ellos?

Estas frutas que vemos “estorbando” y ensuciando nuestra nevera, en realidad son el principal ingrediente de ricos postres y comidas. Apunta las ideas que te damos para aprovecharlas.

1.- Tostas con guineos maduros y aguacate

Los expertos de Directo al Paladar nos recomiendan aprovechar los guineos maduros que quedan en el frutero para preparar una rica tosta.

Recomendados

 

Ingredientes

  1. Pan de hogaza en rebanadas
  2. 4 guineos
  3. 1 Aguacate
  4. 1 Lima
  5. 1 Chile en copos
  6. Miel

Modo de preparación

Cortar las rebanadas de pan y déjalas en un grosor de 2,5 cm. Tuesta solo en una sartén o plancha sin engrasar.

Sácale la pulpa al aguacate retirando el hueso y tritura con un tenedor, añadiendo unas gotas de zumo de lima. Extender abundantemente obre el lado tostado del pan.

Pelar los guineos maduros y córtalos en rodajas no muy gruesas. Repártelas encima del aguacate y riega con el n el zumo de lima. Añade chile al gusto y finaliza cada tosta con un hilo de miel. Servir inmediatamente.

2.- Bizcocho de guineos

Te repetimos: ¡No botes los guineos maduros! Son el ingrediente principal para la receta del bizcocho que logra aprovecharlos de una manera exquisita.

Ingredientes

  1. 4 guineos bien maduros
  2. 4 huevos
  3. 3 huevos
  4. 3 claras de huevo
  5. 200 gramos de azúcar
  6. 350 g de harina de trigo
  7. 20 g de levadura química
  8. 100 g de aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer bizcocho de guineos

Pela los guineos maduros y machácalos con un tenedor. Por estar blandos no tendrás mucho trabajo en lograr un puré. Los reservamos.

Bate los huevos junto con las claras y el azúcar hasta blanquear y doblar su volumen. Añade el aceite y sigue batiendo. Posteriormente, agrega el puré de guineos, remueve e incorpora la harina y la levadura química.

Mezclamos bien todos los ingredientes hasta lograr que no quedan grumos en la masa. Vierte la mezcla en un molde cubierto con papel sulfurizado. Introduce el molde en el horno, pre-calentado a 180ºC arriba y abajo, y deja cocer durante 45 minutos. Retira y desmolda cuando esté frío.

3.- Cookies de guineos maduros y perlitas de chocolate

Esta es otra receta perfecta para aprovechar los guineos cuando ya están muy maduros y creemos que ya no podemos hacer nada con ellos.

Ingredientes

  1. 1 taza de pulpa de guineos
  2. 2 tazas de harina
  3. ½ sobre de levadura química
  4. ¼ taza de maicena
  5. 2 huevos
  6. 1 taza de azúcar 1 taza
  7. 125 g de mantequilla
  8. 1 cucharadita de esencia de vainilla 1
  9. 1 pizca de sal
  10. Perlas de chocolate al gusto

Elaboración

Comienza aplastando con un tenedor la pulpa de guineos hasta reducirlo a puré. Bate la mantequilla con el azúcar y añade los huevos uno por uno, mezclando bien tras cada adición.

Añadimos la esencia de vainilla, la harina tamizada, la levadura, la sal y la maicena. Mezcla bien todos los ingredientes.

A continuación, agrega el puré de guineos y continúa batiendo hasta obtener una masa homogénea. Con esta formaremos las galletas del tamaño que deseemos.

A medida las galletitas vayan estando listas, las vas colocando en una bandeja de horno, previamente enmantequillada o cubierta con una hoja de papel de hornear.

Rocía por encima las pepitas de chocolate y llévalas al horno precalentado a 180ºC unos 12 o 15 minutos ¡Listo! Ya puedes disfrutar de unas deliciosas galletas de guineos maduros.

 

Te recomendamos en video: 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos