Recetas

Bizcocho tres leches: aprende una receta fácil y económica

El bizcocho tres leches es un postre muy popular en Latinoamérica.

Seguramente habrás probado el tres leches. Este bizcocho, es muy querido en Latinoamérica y  como indica su nombre tiene tres tipos distintos de leche: leche condensada, leche evaporada y crema de leche.

La web Recetas Gratis te enseña su receta.

Ingredientes (para 8 comensales)

Recomendados

  1. Para el bizcocho:
  2. Para la crema:
  3. Para el merengue:

Preparación

  1. En primer lugar, comienza por la elaboración del bizcocho. Antes precalienta el horno a 200 ºC. Coge un recipiente y bate los huevos hasta que adquieran una textura espumosa, luego agrega el azúcar poco a poco y sin dejar de batir. Sigue batiendo hasta que la mezcla triplique su volumen.
  2. Después, agrega la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear, bátela haciendo movimientos envolventes. Es aconsejable que la introduzcas poco a poco para que sea más fácil tamizarla.
  3. Cuando tengas la masa del bizcocho tres leches fácil lista, unta un poco de manteca y harina en un molde de horno y viértela en él. Deberás hornearlo durante 25-30 minutos. Luego, haz la prueba del palito, para ver si está bien hecho por dentro.
  4. Mientras se hornea, puedes preparar la crema de tres leches. Para ello, vierte el contenido de las tres latas (condensada, evaporada y crema de leche) en un recipiente con la capacidad suficiente y bátelas. Es aconsejable usar una batidora, varillas eléctricas o licuadora. Con esta mezcla baña el bizcocho en el mismo molde donde se horneó.
  5. A continuación, es el turno del merengue. Es muy sencillo, solo tienes que batir las claras a punto de nieve e ir agregando, poco a poco, el azúcar. Debes batir hasta que el merengue adquiera la consistencia adecuada.La cantidad de azúcar es al gusto, de manera que ve probando la mezcla conforme la vas añadiendo para determinar si ha alcanzado el punto dulce que deseas.
  6. Cuando el bizcocho haya reposado, vierte la mezcla de tres leches sobre él y deja que se empape por completo. Es probable que la torta tarde aproximadamente una hora en impregnarse de la mezcla, todo dependerá del grosor que tenga.
  7. Finalmente, cuando el bizcocho haya absorbido por completo la mezcla, ya puedes cubrirlo con el merengue. Ahí tienes tu torta lista para decorar con lo que quieras (frutillas, frambuesas, canela o chocolate caliente).

¡Buen provecho!

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último

Te recomendamos