Recetas

Cupcakes de calabaza, la receta que abre la dieta de Halloween

En su cuenta de Instagram, la coach nutricional ofreció los ingredientes y el modo de prepararlo.

cupcakes de calabaza Instagram @saschafitness

Qué mejor que matar un antojo o participar en una celebración sin romper la dieta. Ahora que se acerca el Halloween, la ’influencer’ Sascha Barboza compartió una receta que “está increíble”. Se trata de cupcakes de calabaza, una combinación atractiva que hoy vamos a poner en práctica.

PUBLICIDAD

En su cuenta de Instagram, la coach nutricional ofreció los ingredientes y el modo de prepararlo. Recuerda que el 31 de octubre se festeja la Noche de Brujas y uno de los elementos más tradicionales es la calabaza. Sascha Fitness, como es conocida, ocasionalmente sirve a sus 4 millones de seguidores alguna genialidad para disfrutar en la mesa.

Ingredientes para hacer cupcakes de calabaza

  1. Una taza de puré de calabaza, horneada y machacada previamente.
  2. Huevos (dos)
  3. Aceite coco (1/2 taza)
  4. Vainilla (una cucharadita)
  5. Una taza de edulcorante especial para cocinar
  6. Una taza de harina de avena. Tritura las hojuelas, llévalas a la licuadora y finalmente cierne.
  7. Harina de coco (3/4 de taza)
  8. Nuez moscada
  9. Canela en polvo (dos cucharaditas)
  10. Polvo para hornear (una cucharadita)

Preparación

– Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a unos 200°C y coloca los papeles para hacer cupcakes en sus respectivos envases.

– En un recipiente hondo comienza a mezclar los ingredientes mencionados. Comienza por húmedos: huevos, el puré de calabaza, el aciete de coco y la vainilla.

– En otro bol integra las harinas, el endulzante, polvo para hornear, la canela y nuez moscada.

– Ahora agrega los ingredientes secos al recipiente donde los húmedos y mezcla hasta obtener una consistencia ideal. Puedes trabajarlo con una licuadora o a mano, empleando una cuchara.

– Finalmente distribuye la mezcla en los envases individuales e introdúcelos al horno por unos 25 ó 30 minuutos aproximadamente. Otra forma de verificar que los cupcakes de la calabaza estén listos es insertando un palillo y que salga limpio.

Para el frosting

Aunque es un elemento opcional, los cupcakes se verán mucho más ricos y estéticos si aplicas el frosting. Si no sabes cómo hacerlo, Sascha Fitness también explicó el procedimiento.

– En una taza de tamaño ideal agrega queso crema bajo en grasa. Seguidamente añade mantequilla de maní y seis cucharadas de dulcorante para cocinar.

– Mezcla todos los ingredientes con una batidora eléctrica hasta lograr una óptima consistencia.

– ¡Listo! Ahora con una cuchara aplica el nevado sobre los cupcakes de calabaza cuando ya estén fríos. Si utilizas una manga el adorno tendrá una imagen más repostera.

Beneficios de comer calabaza

Aunque a este alimento no se le ha prestado la consideración que merece, es una fuente interesante de vitaminas y minerales. De acuerdo al portal Cuerpo Mente, esta baya ofrece antioxidantes, potasio, hierro y magnesio. Incluso sus semillas, crudas y secas, son un aperitivo que aporta magnesio y zinc.

Consumir calabaza es un beneficio recomendable durante el embarazo y la lactancia, también es un alimento válido para diabéticos, previene los cálculos renales, la insuficiencia renal, la hipertensión arterial y eleva las defensas inmunológicas.

Por si fuese poco, es un aperitivo que regula el estrés y evita las infecciones a nivel de faringe, laringe y bronquios. Por último, ayuda en la prevención del cáncer de colon, próstata, vejiga, pulmón y útero.

A través de sus redes sociales, Sascha Fitness comparte otras recetas como brownies fitness, torta de manzana, tortillas de arroz acarameladas y barras de proteína achocolatadas. Y es que para la coach nutricional, la regla númer uno de una dieta no es prohibir, sino crear.

Te recomendamos

Delicioso: Pastel de coco, tipo bizcocho, muy esponjoso

Y cuídate con gusto: Coliflor rostizado en 5 pasos

Receta española: Aprende a hacer ensaimadas mallorquinas

Tags

Lo Último