Postre

Cupcakes de Halloween: tenebrosas ideas para disfrutar con los niños

Además de resultar un postre muy delicioso, les permite poner a prueba su creatividad.

Lusitano1

Los Cupcakes Halloween son unas de las recetas que los pequeños y consentidos de la casa siempre disfrutan preparar en compañía de sus padres o demás familiares y amigos, pues además de resultar un postre muy delicioso, les permite poner a prueba su creatividad.

Y es que este tipo de postres puedes elaborarlos con una variedad de ingredientes de tu agrado, pero entre ellos no debe faltar el chocolate, éste es indispensable para decorar y hasta para deleitarte con su sabor y beneficios que aporta a la salud.

Así que pon manos a la obra y elige el motivo que más te agrade para hacer de ellos los más tenebrosos y ricos al paladar. No olvides siempre escoger productos de calidad y sobre todo cumplir con el paso a paso de estas ricas ideas que aquí presentamos para que puedas destacarte.

Si eres de los que cuentas con poco tiempo para la realización de estos cupcakes de Halloween, nada mejor que esta idea en la que puedes usar una decoración sencilla y que igual causará un efecto positivo para la decoración de esta tenebrosa fiesta.

 Lo primero que debes hacer es preparar el ponqué base, bien sea de vainilla o chocolate. a través de los siguientes pasos. Luego de ello, toma el betún al microondas durante 20 segundos para luego mezclarlo con un poco de colorante naranja. Una vez logrado este paso, vierte la mezcla en una manga que tenga un pico en forma de estrella y decora el tope de tu cupcake con varias de estas figuras que irán una al lado de la otra hasta completarlo.

Esta mezcla de betún naranja te servirá para combinar con otros colores de Halloween e incluso puedes decorar con círculos para simular ojitos hechos de fondant y hacer caritas de monstruos o demás personajes famosos de estas fechas.

También es importante que tengas en casa una manga pastelera, así como una gran cantidad de golosinas y demás cremas dulces o frosting de chocolate que puedes utilizar en tus decoraciones.

Los llamados “copetes” son unas de las ideas más populares. Ellos son hechos a base de cremas que puedes pintar con colorantes de tu elección y a ellos puedes sumar lluvias de colores y demás detalles en fondant como este:

Aquí se elaboró un Frankenstein colocando inicialmente una crema betún en verde que fue aplicada con una manga de abertura circular gruesa o más abierta. Luego se procede a aplanar y esculpir con una regla repostera para culminar presionando el tope con una lluvia de chocolate de colores y se termina con unos ojitos hechos en fondant.

También puedes valerte del uso de los conos de barquillas que puedes bañarlos en chocolate fundido para que se logre una capa uniforme, una vez que estén firmes puedes decorarlos con un poco de lluvia de chocolate de colores para darle un toque auténtico y tenebroso para luego completar tu cupcake Halloween con un poco de betún de chocolate y el resultado final será similar al de un sombrero de bruja.