Recetas

Receta: Croquetas de atún y papa

Sírvelas con una mayonesa de ajo.

En esta época de Cuaresma (cuarenta días antes de Pascua de Resurrección), la gastronomía nos brinda la oportunidad de hacer un alto a la monotonía y explorar nuevos sabores con platillos que no contengan carne.

A continuación te presentamos esta receta cortesía de AARP Puerto Rico, para disfrutar en familia o con seres queridos.

Rinde 24 croquetas

Recomendados

INGREDIENTES

  1. 3 papas para hornear (1½ libras)
  1. 2 cucharadas de mantequilla
  1. 1 lata de atún en aceite o en agua
  1. 3 huevos
  1. 1 taza de harina de trigo
  1. 1 taza de migas de pan
  1. Sal al gusto
  1. 2 cucharadas de cilantro picado finamente
  1. 1 cucharada de agua
  1. Aceite para freír

 

Para la mayonesa de ajo

 

  1. 4 dientes de ajo triturados finamente
  1. ½ taza de mayonesa
  1. 1 cucharadita de vinagre blanco

 

PREPARACIÓN

  1. Prepara la mayonesa primero. En un recipiente pequeño, mezcla el ajo triturado, la mayonesa y el vinagre. Combina bien los ingredientes y refrigérala. Sácala del refrigerador unos minutos antes de servir, para que haya botado un poco el frío.
  2. Pela las papas y córtalas en trozos pequeños. Lávalas y colócalas en una olla, vierte agua hasta que queden cubiertas y agrégale sal al gusto. Déjalas llegar a punto de hervir a fuego alto. Baja a fuego mediano y cocina por unos 15 minutos, hasta que las papas estén tiernas.
  3. Escurre las papas utilizando un colador y colócalas nuevamente en la olla. Agrégales la mantequilla. Maja las papas hasta obtener un puré. Pruébalo y agrégale sal de ser necesario.
  4. Abre la lata de atún, escurre y descarta el aceite. Desmenuza el atún y agrégalo a la papa majada. Añade el cilantro picado y un huevo. Mezcla bien.
  5. Forma bolitas con la masa —más o menos del tamaño de una bola de golf—. Colócalas en una bandeja y refrigéralas por 10 minutos.
  6. Rompe los dos huevos que quedan y viértelos en un recipiente mediano. Agrega una cucharada de agua y bátelos bien.
  7. Coloca la harina de trigo en un plato grande y llano; espárcela bien y haz lo mismo con las migajas de pan.
  8. Empana cada bolita de masa con harina de trigo. Sacude el exceso de harina, unta el huevo y de inmediato pásala por las migas de pan. Repite hasta empanar todas las croquetas.
  9. Calienta el aceite de freír a 350°F y fríe las croquetas hasta que estén doradas. Sírvelas con salsa de mayonesa con ajo.
Tags

Lo Último

Te recomendamos