Comida

Salmón: Perfecto para deleitar el paladar en esta temporada

¿Cuál es el top 3 de productos de mar y río de temporada?

Lusitano1

Siempre recomiendo consumir productos frescos, ya que además de ser muy beneficiosos para la salud, tienen sabores más intensos y limpios, y con mucha mejor textura. Por esto te daré mi top 3 para esta temporada:

-El lenguado europeo es de gran valor nutricional y de bajo aporte calórico. Es un producto de temporada, por puede conseguirse fresco. Una receta perfecta para las fiestas es el Lenguado a la Meuniere.

-Las ostras son un alimento afrodisiaco y una deliciosa entrada para esta temporada de fiestas. Para ofrecerlas a tus invitados, siempre comprarlas frescas en un lugar de confianza. Te recomiendo prepararlas al vapor.

-El salmón es un pescado delicioso y muy nutritivo, rico en omega 3 y en proteínas de alta calidad. Es perfecto para deleitar el paladar en esta temporada. A continuación, te dejo una receta deliciosa para que sorprendas a tus invitados.

Ingredientes:

Limón

Coliflor

Tomates cherry

Brócoli

Aceite de oliva

Salmón fresco

Sal

Pimienta

Romero

 

Preparación:

Cortarle el tallo a los brócolis y a la coliflor. Cortar el limón en rodajas. A una hoja de papel aluminio, agregarle un chorro de aceite de oliva y colocar el salmón encima. Agregarle un poco más de aceite de oliva al salmón y condimentarlo con sal y pimienta.

Encima del salmón, colocar las rodajas de limón, una rama de romero y los tomates cherry. Alrededor del salmón colocamos el brócoli y la coliflor. Hornear a 207°C con el horno precalentado.

Tiempos de horneado:

-Término azul: 9 minutos

-Al punto (bien cocido por fuera y jugoso por dentro): 11 minutos

-Bien asado: 13 minutos

 

#Los Tips de El Capi

Recomiendo dejar el salmón al punto para disfrutar mejor de sus sabores y nutrientes. Como guarnición, podemos optar por purés. Recomiendo de papa o zapallo. Acompañar con una copa de vino blanco.

¿Quieres saber más? ¡Escríbeme un mensaje! Y si te gustaron mis consejos, sígueme en IG: @elcapi_jcag

Juan Carlos Amaya Guevara (El Capi) es empresario, autor, conferencista, chef experto en comida de mar e investigador gastronómico. Por más de una década ha creado un grupo de empresas (Fishop Alimentos Gourmet, Compañía del Mar Pescadería, Sattvica Café Gourmet, El Merlin de Cabo Blanco (sucursal Colombia), Amor a Mar y El Capi). Amaya ha sido invitado a compartir sus secretos e historia en CNN en Español, El Tiempo, RCN Internacional, Venevisión Plus, El País, Univisión, Cromos, HOLA! Colombia, HOLA! USA, Blu Radio, Olímpica Stereo, Telepacífico, Despierta América, entre otros.

Mas información en: https://juancarlosamayag.com