Postres

Te enseñamos a preparar un delicioso pie de limón para deleitar el paladar de la familia

Es una especie de chantillí con un sabor ligeramente agrio y dulce

Un postre para que te luzcas en una linda tarde de té (Cortesía)

Una tarde familiar es ideal para sorprenderlos con un pie de limón, una de los postres más famosos en el mundo, fácil de hacer y por su versatilidad ha adoptado distintas versiones.

PUBLICIDAD

Según la página Cucinare, “se preparó por primera vez en Inglaterra por los protestantes durante el siglo XVIII, y la receta viajó a América del Norte en 1774 gracias a una secta separatista cuáquera”.

En algunos países la base se hace con galletas, pero otros hacen una especie de masa con harina que luego hornean.

Este postre es como una especie de chantillí con un sabor ligeramente agrio y dulce que lo hace delicioso al paladar y no es empalagoso como otros dulces.

Este postre es como una especie de chantillí (Cortesía)

En las redes sociales y páginas de cocina hay miles de recetas para hacer el pie de limón, pero te mostramos esta que es de las más sencilla para que te luzcas en una linda tarde de té.

Ingredientes:

2 Tazas de galletas de vainilla molida

1 Lata Leche Condensada

PUBLICIDAD

5 Cucharadas mantequilla sin sal derretida

1/4 Taza Zumo de Limón

1 Cucharada de esencia de vainilla

4 Unidades yema de huevo (para el relleno)

3 Unidades clara de huevo (Para el merengue)

1/4 Taza Azúcar

Ralladura de limón

Preparación de la base de pie

Lo primero que se debe hacer es la base del pie que es tomar las galletas, pulverizarlas en la licuadora y mezclarla con la mantequilla derretida hasta obtener una masa compacta.

Esta mezcla se hace con las manos para que tu base se haga más rápido y crear una masa más homogénea.

El merengue debe ser firme (Cortesía)

En un molde para pie, colocas esa masa y haces presión con los dedos por todo el molde de manera que quede en una capa fina. Llevas al horno a 180° por 10 minutos.

Preparación del relleno

Las cuatro yemas de huevo la agregas en la licuadora, añades la leche condensada, la cucharadita de esencia de vainilla y el jugo de limón. Espera que la mezcla se ponga de un solo color.

Una vez listo tu relleno, tienes que echarlo a la base que pusiste a hornear, esparciendo la mezcla sobre la base de galletas.

Puedes hacerlo con una espátula. Una vez listo, vuelves a meterlo al horno por 10 - 15 minutos más. El relleno debe tener una textura espesa, no debe ser aguado.

Preparación del merengue

Bates las claras a punto de nieve, mientras vas agregando poco a poco el azúcar. Esto lo debes de realizar con una batidora de mano o eléctrica. Le pones un poco de vainilla.

El merengue tiene que alcanzar una altura y consistencia considerable. Cuando esté frío ponlo en una manga respostera y decora tu pie. No olvides que el pie debe estar frío.

Un postre para una tarde de té (Cortesía)

Ahora lleva tu pie ya decorado al horno por otros 10 minutos con la intención de que el merengue se dore un poquito. Una vez culminado el tiempo, retíralo del horno.

Por último, agrega la ralladura de limón solo para decorar y listo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último