Postres

Pasión por el chocolate

No existe amor más grande que el amor por el chocolate

La mercancía de Navidad pasó a la historia en menos de 24 horas para ser sustituida por la de San Valentín. Y es que en esta época pasamos de un placer a otro. Detrás del deleite que se deriva de esta dulce tentación, existen grandes beneficios para la salud. Es por esto que, en el día de San Valentín, Criolite te comparte dos recetas saludables para saborearlas junto a amistades y seres queridos, demostrando de esta forma afecto y regalando una buena nutrición y salud.

Chef Rosa García, Propietaria de Criolite comentó: “Diversos estudios evidencian que consumir chocolate oscuro reduce el estrés gracias a la cantidad de antioxidantes sólidos que contiene el cacao. Mejora la oxigenación del cerebro, aumenta la retención de la memoria a corto plazo, es antidepresivo, antiinflamatorio y brinda satisfacción, ya que cuando comemos chocolate se activan las zonas de recompensa del cerebro”.

El chocolate contiene un sin número de componentes que ayudan al cerebro y al sistema nervioso para que sean los responsables de demostrar lo que es el afecto, la felicidad, el placer y el bienestar.

¿Como elegir el mejor chocolate para la salud?

El potencial antioxidante del chocolate puede tener una variedad de beneficios para la salud. Mientras mayor sea el contenido de cacao, como en el chocolate negro o amargo, es mejor. Por ejemplo, el chocolate negro contiene menos grasa y azúcar que el chocolate blanco que contiene un mínimo de cacao y es a base de azúcar y leche, este último ingrediente evita que el cuerpo asimile los antioxidantes naturales del cacao.

El chocolate negro contiene calorías, pero son calorías saludables que te proporciona una gran cantidad de energía al cuerpo, además es un buen antidepresivo, ayuda al flujo adecuado de la sangre al corazón, mantiene el sistema nervioso activo, evita el envejecimiento prematuro de la piel, bueno para una excelente memoria, entre muchos más.

¿Consumes chocolate oscuro o chocolate negro? Aquí te explicamos para que los disfrutes este 14 de febrero:

Ø Calorías – ¡no te asustes! Son calorías saludables, te proporciona una gran cantidad de energía al organismo.

Ø Antidepresivo - es un buen aliado del placer de manera natural.

Ø Corazón - promueve un flujo adecuado de sangre al poseer potentes antioxidantes.

Ø Presión arterial - mejora la circulación sanguínea, el chocolate negro produce óxido nítrico, que es un gas que ayuda a relajar las arterias.

Ø Sistema nervioso central - la teobromina tiene una acción muy semejante a la de la cafeína.

Ø Piel – Evita el envejecimiento prematuro de la piel por su alta concentración de antioxidantes.

Ø Peso – te brinda la sensación de saciedad.

Ø Memoria – se relaciona la ingesta de chocolate negro con un menor riesgo de padecer pérdidas de memoria en personas mayores y con una mejora en el rendimiento cognitivo.

Ø Líbido - es un afrodisíaco natural especialmente de las mujeres.

El chocolate, fue incorporado en la Segunda Guerra Mundial como ración de combate por su valor energético, se consagró como símbolo del amor en el siglo XXVIII luego de llegar a las bombonerías. Se dice que para esta época los médicos prescribían chocolate a sus pacientes para curar el corazón roto.

“Este próximo Día de San Valentín, elige el chocolate como regalo de salud, bienestar y afecto. Aquí te comparto postres rápidos, sencillos y saludables, para que culmines tu cena o tu almuerzo de San Valentín, con un Mousse de Chocolate o Bolitas de Chocolate”, concluyó Chef Rosa.

RECETAS PARA SAN VALENTÍN:

Mousse de chocolate

Ingredientes:

1 aguacate hass maduro

3-4 onzas de chocolate negro (75% de cacao)

2 dátiles picados (sin semilla)

¼ taza leche (la preferida)

¼ cucharadita de vainilla

1 cdta nueces picadas

ralladura de coco o fresas fresca (según preferencia)

Procedimiento:

Derrite el chocolate en baño maría. En un procesador o batidora mezcla chocolate, leche, aguacate y dátiles aproximadamente por 1 a 2 minutos. La mezcla debe quedar homogénea. Sírvelo en vasitos de postre y decora con las nueces, coco rallado o fresas.

Bolitas de chocolate

Ingredientes:

10 dátiles “Medjool” sin semillas

2 cucharadas cocoa en polvo sin azúcar

2 cucharadas de mantequilla de almendras sin azúcar

2 cucharadas de semilla de lino molida

¼ cucharadita extracto de vainilla

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes en el procesador hasta que se forme una masa uniforme. Utiliza como medidor el tamaño de una cucharada. Humedece un poco las manos para hacer las bolitas. Guarda en nevera hasta 5 a 7 días. Las puedes utilizar como merienda o postre.

Si deseas conocer acerca de las comidas de Criolite accede a: www.criolitepr.com o llamando al 787-486-8649.

Tags

Lo Último

Te recomendamos