Comida

Receta: Frituras de papa

Por Víctor Hanzlík Valentín

Frituras de papa

Estas frituras de papa (100% veganas) son deliciosas, fáciles de preparar y de seguro tienes todos los ingredientes en tu cocina.

PUBLICIDAD

Consejos

A pesar de ser una receta checa, los bramborák no cuentan con ningún ingrediente que sea difícil de conseguir aquí en Puerto Rico. Quizá la mejorana no la tengas en tu casa pero se consigue en cualquier supermercado. Si no la consigues se puede reemplazar por alguna otra yerba seca u omitir, aunque recomiendo que tenga alguna yerbita porque le da un toque muy rico.

Para aquellos que sean vegetarianos o veganos esta receta es perfecta para matar esas ganas de comer ‘porquerías’. De hecho en la República Checa esto es comida callejera. Para aquellos que no sean ni vegetarianos ni veganos es perfecta para que vayan perdiendo ese prejuicio en contra de la comida vegetariana por considerarla demasiado aburrida y saludable.

Ingredientes

· 2 libras de papas (aprox. 6 papas medianas)

· 1 taza de harina

· 3 dientes de ajo picados lo más fino posible

· 2 cucharaditas de mejorana

· 1 cucharadita de sal

· 1/2 cucharadita de pimienta

Procedimiento

Pela las papas y pásalas por el lado fino (los boquetes chiquitos) de un guayo.

Mezcla la papa guayada con todos los otros ingredientes y mezcla bien.

Fríe en abundante aceite hasta que los bramborák estén dorados por ambos lados.

Víctor Hanzlík Valentín es el creador del blog El Gourmet Pelao. Para ver sus recetas acceda a su página electrónica El Gourmet Pelao y en Instagram https://www.instagram.com/elgourmetpelao/

Tags

Lo Último