Comida

Receta: Filetes de atún

Por Víctor Hanzlík Valentín, creador del blog El Gourmet Pelao.

Filetes de atún

Este es uno de los platos gourmet más fáciles de preparar.

PUBLICIDAD

Preparar filetes de atún en casa te hará sentir chef, sin embargo, es más fácil que muchas de las comidas que preparamos a diario. Es algo costoso, pero si quieres tener una comida gourmet y pasar poco trabajo, esta receta es de las mejores.

Lo más importante para esta receta es no cocinar los filetes demasiado. Si se pierde el rojo en el interior se perderá la jugosidad y el sabor.

El marinado que se usa en esta receta es sólo una sugerencia. Puedes experimentar con lo que quieras, pero procura que tenga sal, un componente graso y uno ácido.

El atún se puede preparar en la sartén o, mejor aún, la parrilla. Sea cual sea, asegúrate de cocinarlo a fuego alto y por poco tiempo. Si lo vas a hacer a la parrilla procura que sea cuando el fuego es nuevo y está muy vivo.

Ingredientes

· 4 filetes de atún (una libra aprox.)

· 2 dientes de ajo picaditos

· 8 cucharadas de aceite de oliva

· Jugo de 1 limón amarillo

· 2 cucharas de salsa soya

· Sal

· Pimienta negra

· Semillas de ajonjolí

Procedimiento:

En un recipiente combina todos los ingredientes para el marinado.

Salpimienta los filetes de atún por ambos lados.

Pon en el marinado y deja marinar durante media hora. Si estás usando un recipiente plano que no cubra todo el filete, dale 15 minutos por un lado y 15 por el otro.

Retira del marinado y asegúrate que no haya pedazos de ajo adheridos a los filetes.

Cubre los filetes con las semillas de ajonjolí.

Cocina a fuego muy alto entre 30 y 60 segundos por lado.

Una vez hayas sellado ambos lados, agarra los filetes con unas tenazas y sella los costados. Retira del fuego y deja reposar unos 2 minutos antes de cortar.

Víctor Hanzlík Valentín es el creador del blog El Gourmet Pelao. Para ver sus recetas acceda a su página electrónica El Gourmet Pelao y en Instagram https://www.instagram.com/elgourmetpelao/

Tags

Lo Último