Comida

Receta: Arroz con longaniza de mami

El chef Luis Rodríguez, quien participará del evento culinario Taste Food Fest, comparte esta deliciosa receta.

longaniza

“Sorprende tu paladar y Eleva tu Cocina”, son las frases que han acompañado a Chef Oro, -como conocen a Luis Rodríguez- a lo largo de sus 18 años de trayectoria.

PUBLICIDAD

Oriundo de Carolina, ha trabajado en: Amadeus, El patio de Sam, Toro Salao, Dragon Fly, Capital, Miel, José Enrique y Mesa 364. Es propietario de Cocina Rica, ORO b. Chef Luis Rodriguez y The Burger Factory.

Ingredientes:

2 tazas de arroz grano mediano

3 tazas de agua

1 taza de longaniza local

3 cucharadas de Sazonador

8 Especias (ORO by. Chef Luis Rodríguez)

2 oz Aceite de Ajo (ORO by. Chef Luis Rodríguez)

1 oz de Crema de Ajo (ORO by. Chef Luis Rodríguez)

1 cucharadita paprika ahumada dulce

1/2 cucharadita cúrcuma

1 cucharada de sal de mar

2 oz de sofrito

1 cucharadita de pasta de tomate

Procedimiento:

En una olla caliente a fuego mediano agregue el aceite de ajo, inmediatamente incorpore la longaniza y sofreír por 2 minutos.

Al pasar los 2 minutos agregue la crema de ajo, pasta de tomate, Paprika ahumada, Cúrcuma, Sazonador 8 especias, Sofrito y la sal. Sofreír por unos 2 minutos más, moviendo en todo momento para que todo mezcle bien. Luego añada el agua, suba el fuego alto y cuando comience a hervir añada el arroz. Espere de 4 a 5 minutos para que el mismo comience a secar. Cuando seque es momento de taparlo (antes de tapar mover bien el arroz ) y ponerlo a fuego bajo y dejar que se cocine por unos 15 minutos y listo.

Servir con cilantro fresco y lo puede acompañar con unos amarillos en almíbar y aguacate, por supuesto.

¡Buen provecho!

Vuelve el Taste Food Fest, con talento de aquí. Ven con tu familia y amigos a disfrutar de degustaciones, demostraciones en la Demo Kitchen por los chefs del patio y reconocidos mixólogos en una barra en el Atrio Central. También, prueba productos gourmet para dar sabor a tus comidas. ¡Habrá degustación de bebidas! Busca, en la Placita del Sabor, productos y artesanía local. El Taste Food Fest se celebrará del 4-7 de agosto en Plaza las Américas.

Tags

Lo Último