Comida

Chef Noelian comparte recetas fáciles para temporada de huracanes

La experta en cocina comparte los consejos en sus redes sociales

Instagram

Consciente de que septiembre es el mes más activo de la temporada de huracanes, la Chef Noelian Ortiz compartió en sus redes sociales varios consejos y recetas fáciles que pueden prepararse durante el paso de un evento atmosférico.

“Ya comenzó la temporada de huracanes y en muchos casos esto le causa ansiedad a algunas personas que no saben qué alimentos adquirir y cómo prepararlos durante una emergencia. Así que decidí compartir varias ideas de recetas con ingredientes que no requieren refrigeración, de una forma fácil que todos en la familia pueden hacer”, explicó la Chef, que aparece diariamente en el programa Día a Día de Telemundo.

En el video, la chef conocida por sus recetas de fácil elaboración recomienda las pastas para esta época. Según explica en su video colgado en las redes sociales, las pastas no necesitan refrigeración, tienen un tiempo de cocción rápido, pueden prepararse en una estufa de gas y son ideales para combinarla con proteínas enlatadas como pollo, atún o salchichas.

Recomendados

También sugirió tener plantillas, ya que con ellas se pueden preparar recetas de comida muy sabrosas sin la necesidad de electricidad y sirven para platos dulces o salados. Para los que desean algo dulce, la Chef recomienda añadir crema de chocolate y frutas. Mientras, para los que prefieren los sabores salados propone creaciones con proteínas en lata como el atún, pollo, salmón, entre otros.

Otra idea refrescante y saludable que compartió es utilizar distintos granos enlatados para preparar una ensalada. Esta receta no necesita ningún tipo de electricidad y puede ser servido como aperitivos o comida.

“A la hora de hacer tu reserva de alimentos ten presente que no todos tienen que ser enlatados. Hay otros productos que nos pueden servir para preparar comidas en esta temporada de emergencia como las plantillas, pastas, galletas, entre otros”, recomendó la experta en cocina.

Además, añadió que “debemos ser prudentes en las porciones, porque de no tener energía eléctrica los alimentos cocinados deben consumirse en su totalidad.”

Chef Noelian Ortiz fue una de las últimas diez participantes de la segunda edición de Master Chef Latino. Actualmente tiene una sección de recetas en el programa Día a Día de Telemundo y es una reconocida influencer de comida en redes sociales, donde constantemente comparte consejos y recetas con sus seguidores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos