Recetas

Investigación revela que el desayuno debe componerse de proteínas, grasas saludables y carbohidratos

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, los carbohidratos simples son digeridos más rápido

Una investigación de las firmas de consultoría de mercado global, The Harris Poll y General Mills Foodservice, reveló que el desayuno más saludable debe componerse de proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos.

Estos juntos lo ayudarán a mantenerse lleno y le darán energía sostenida a lo largo del día”, dijo Danielle Crumble Smith, nutricionista y dietista estadounidense.

Ambas entidades coincidieron al decir que las tres fuentes de nutrición son:

Recomendados

  • Huevos, aguacate y tostadas
  • Yogur griego, cereales y fruta
  • Avena, proteína en polvo y nueces

Sin embargo, si prefieres una opción vegana que te aporte lo mismo que el huevo, puedes agregar a tu desayuno tofu. Un huevo grande contiene seis gramos de proteína mientras que ½ taza de tofu cuenta con casi 22 gramos de proteína.

Por otro lado, los aguacates y las nueces son los más recomendados por Smith en las grasas saludables, pero el salmón también puede ser otra opción perfecta.

“Los aguacates, las nueces, las semillas y los pescados grasos contienen beneficios antiinflamatorios por su contenido de grasa, y los aguacates son ricos en potasio y fibra. Las nueces también son una buena fuente de fibra y proteína”, explicó a USA Today.

La tercera parte del desayuno saludable es quizá la más compleja. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, los carbohidratos simples son digeridos más rápido y ofrecen mucha energía, mientras que los carbohidratos complejos te brindan una energía más lenta y constante de glucosa.

El cuerpo necesita carbohidratos, ya que los convierte en glucosa y se vuelve energía. Mientras que los dulces, refrescos, jarabes y azúcar agregada brindan poco valor nutricional, pero hay alimentos (como las frutas y la leche) que contienen azúcar natural.

Las frutas y cereales como la avena son excelentes opciones

Igualmente, el análisis reveló que el 24 por ciento de los estadounidenses comió mucho más en el desayuno durante la pandemia del COVID-19 que antes y que las personas son fanáticos de los huevos en la primera comida del día.

Tags

Lo Último

Te recomendamos