Postres

Receta de Pastel de Pudín de Parcha

Esta fruta con múltiples propiedades nutritivas es muy versátil por su refrescante sabor afrutado.

Receta de Pastel de Pudín de Parcha
Receta de Pastel de Pudín de Parcha

Maracuyá, chinola, fruta de la pasión o fruta exótica, son algunos de los nombres para referirse a la parcha, una de las frutas más preciadas en la cocina.

PUBLICIDAD

Esta fruta con múltiples propiedades nutritivas es muy versátil por su refrescante sabor afrutado. Incluso la parcha es considerada un ingrediente estrella de la alta cocina.

Goya nos presenta la receta para confeccionar un delicioso Pastel de Pudín de Parcha:

Los ingredientes son los siguientes:

1- 3 cdas de aceite de coco

2- 3 huevos grandes con las yemas separadas de las claras.

3- 1 1/4 de azúcar granulada

PUBLICIDAD

4- 1 taza de leche de coco

5- 1/2 de harina multiusos

6- Pulpa de Parcha

Instrucciones:

Paso número 1

Calentar el horno a 350°F. Dejar a mano un molde hondo cuadrado para hornear de unas 8 pulgadas (1 cuarto) y un recipiente grande para asar (para calentar luego al baño maría). Poner a hervir agua en una tetera.

Paso número 2

En un recipiente grande, batir hasta que queden bien mezclados, las yemas de huevo, el aceite de coco y 1 taza de azúcar. Seguir batiendo mientras se incorpora la leche de coco, y después añadir la harina poco a poco, hasta que quede todo bien mezclado. Batir mientras se agrega la pulpa.

Paso número 3

En un recipiente mediano, batir las claras de huevo con una batidora eléctrica hasta conseguir picos suaves. Seguir batiendo incorporando poco a poco el cuarto de taza de azúcar restante, hasta que se formen picos de consistencia firme. Con una batidora manual, combine envolviendo las claras de huevo con la mezcla de maracuyá hasta que queden bien mezcladas. Verter la mezcla en el plato para hornear y colocar en el recipiente que se reservó para el baño maría. Añadir el agua hirviendo a este recipiente hasta llegar a un tercio de los lados del plato para hornear.

Paso número 4

Poner el recipiente con el plato dentro en el horno. Dejar al horno hasta que se dore y la parte de arriba parezca firme al presionar un poco, de unos 40 a 50 minutos. Retirar el pastel del baño maría y dejar reposar un mínimo de 15 minutos. Servir tibio con la crema dulce y frambuesas.

Fuente: Goya Para más recetas como esta, accede este enlace de Goya.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último