Comida

Las mejores recetas para Navidad: sorprende a tus invitados con deliciosos platillos

Para estas celebraciones podrías intentar preparar nuevas recetas

Árbol de Navidad
Árbol de Navidad La Navidad llegó y con ella las respectivas decoraciones. (Pexels)

La Navidad será en cuestión de días y si sueles reunirte con familiares y amigos, preparar nuevas recetas podría ser una grata manera de sorprenderlos en estos días tan especiales.

PUBLICIDAD

Así que, a continuación, te dejo tres recetas que podrías preparar en Navidad para sorprender a todos tus invitados.

Bombones salados

Necesitarás 100 gramos de lonchas de jamón de pato cortadas finamente, medio mango, 30 gramos de nueces picadas, 100 gramos de queso de cabra y sal.

Primero echa el queso de cabra, el mango picado en trozos pequeños y las nueces en un bol para mezclarlos bien, agrega sal si lo consideras necesario. Luego, en moldes de silicona o para hacer cubos de hielo, coloca el jamón y deja que sobresalga, para después rellenarlos con un poco de la mezcla.

Aprieta bien el jamón de pato para cubrir bien la mezcla. Mete el molde dentro del freezer por 30 minutos para que se congelen y tendrás listos un delicioso aperitivo.

Ensalada ligera de langostinos y fruta

Con doce colas de langostinos, dos naranjas grandes, una manzana verde, ocho tomates cherry, una rodaja grande de piña, 80 gramos de maíz dulce en conserva, 70 gramos de un mix de lechugas de brotes pequeños, sal y pimienta, puedes preparar una deliciosa ensalada.

Adicionalmente, para el aliño necesitarás 150 gramos de mayonesa, una cucharada de brandy, el zumo de media naranja, una cucharada colmada de salsa kétchup.

Cuece durante tres minutos las colas de langostinos en una olla con agua y sal. Después pica las naranjas a la mitad y saca sus gajos cuidadosamente, e intenta no dañar la cáscara para usarla después como recipiente. El jugo que escurre lo puedes utilizar para la salsa.

Ahora agrega la naranja, la piña y la manzana cortada en dados pequeños en una ensaladera. Seguidamente echa los tomates Cherry cortados en cuartos, el maíz y los brotes de lechuga. Finalmente, añade las colas de los langostinos y procede a salpimentar a tu gusto.

Para el aliño, solo tienes que mezclar bien la mayonesa con el brandy, la salsa kétchup, el zumo de media naranja y añadir a la ensalada. Puedes servir en las cáscaras de naranja.

Solomillo Wellington en hojaldres individuales

Para esta receta debes contar con ocho obleas de empanadilla, cuatro rodajas de solomillo de cerdo, cuatro pegotes de foie, cuatro cucharaditas de cebolla pochada y una yema de huevo para barnizar

Empieza cortando la cebolla, para luego sofreírla a fuego lento en una sartén con aceite de oliva, y no dejes que se dore. Cuando se ablande, escúrrela en un colador y reserva.

Sala los solomillos de cerdo ibérico, luego colócalos sobre las obleas de empanadillas o masa de hojaldre, y añade dos cucharaditas de las cebollas pochadas al centro del cedro, un par de pegotes de foie y cubre con otra oblea.

Puedes cerrarla de una manera vistosa usando el tenedor, después procede a barnizarlas con la yema de huevo y a hornear a 190°C, hasta que los hojaldres se doren por completo. Esto podría llevar unos 15 o 20 minutos.

Tags

Lo Último