Bebidas

Este es el secreto para preparar el mejor coquito

El reconocido bartender, Roberto Berdecía, nos comparte el truco para preparar el mejor coquito

La época festiva se caracteriza por la unión familiar y el compartir, pero también por ser la temporada en la que más se preparan y se disfrutan las recetas tradicionales de la cocina puertorriqueña navideña.

Una de las bebidas que no puede faltar en la fiesta de ningún boricua es el famoso coquito, que en la actualidad destaca por la diversidad en las recetas.

Pero, ¿cuál es el secreto para preparar el mejor coquito? Sabrosía Puerto Rico conversó con el reconocido bartender puertorriqueño, Roberto Berdecía, quien asegura que el secreto está en hacer la receta con amor.

Recomendados

Pero, además, hacer buena elección del tipo de especias que se van a utilizar y cocinarlas antes de mezclarlas con la leche. Que estas no hiervan, más bien se haga un tipo de té.

‘’El coquito es tan versátil como tú. Aquí les dejo una guía de cómo preparar uno, como base, pero lo puedes ajustar a gusto’', compartió Berdecía.

A continuación su receta:

Coquito by Roberto Berdecia

Ingredientes:

15 oz. crema de coco

14 oz. leche condensada

16 oz. leche evaporada

16 oz. Don Q Gold

1 rama de canela

1 estrella de anís

6 clavos de olor

6 bolitas de malagueta (pimienta de Jamaica)

1 pizca de nuez moscada en polvo 2 gotas de extracto de vainilla coco rayado (opcional y a gusto)

Procedimiento:

En una olla, pon la leche evaporada junto con canela, anís, clavos, malagueta y nuez moscada. Cocina a fuego lento por 15 minutos, removiéndolo constantemente y no dejando que hierva.

Luego sacar del fuego y pasar a un colador las especies. El liquido debes llevarlo a una licuadora con la leche condensada, crema de coco, Don Q Gold, vainilla y coco rayado (opcional).

Licúa hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Coloca en unas botellas y refrigera antes de consumir.

Tags

Lo Último

Te recomendamos