Comida

Cómo hacer las mejores coles de bruselas

¡Sabrosas y fáciles!

Lusitano1

Las coles de bruselas o “brussels sprouts” son unos repollitos pequeños que si se cocinan bien saben riquísimos. Yo los aprendía comer desde niña porque mi mamá los hacía en escabeche.

Muchas personas odian las coles de bruselas porque cuando las han probado no han estado bien cocidas y no han tenido un sabor agradable, de hecho muchas las han comido hervidas o salteadas y así no saben muy bien. La mejor manera de comerlas es al horno (cocidas hasta caramelizarlas como aquí o fritas (como en esta otra receta)

Hay personas que las relacionan con comida de dieta pero te aseguro que para mí y para muchos otros son una delicia.

Fáciles de preparar, aunque son un poquito trabajosas porque tienes que tomar cada uno de los repollitos y cortarlos en mitades o en cuatro si son muy grandes, lavarlos, sazonarlos y ponerlos en una bandeja en una sola capa.

Para prepararlos tienes que cortar el tallo y luego cortarlos en mitades, sacando las hojas de afuera que estén feas. Los lavas con agua y los secas. Luego los pones en un bol y los sazonas con aceite de oliva y sal kosher (sin miedo).  Se hornean a 425 F por 20 minutos aproximadamente. Sigue leyendo aquí.