Postre

Rollitos poderosos de guineo y mantequilla de maní

Mamá y papá, ¡esta es la merienda más gloriosa para tus chicos! Sin colorantes, preservantes ni excesos de azúcar.

Lusitano1

Estos rollitos son mi nueva adicción. Su preparación es sumamente sencilla. Los ingredientes son económicos. Y su resultado final es totalmente encantador y energizante. Trátalos, los amarás tanto que querrás repetirlos una y otra vez. Además, son uno de los acercamientos más amigables para quienes todavía están en proceso de negociación con la alimentación basada en plantas.

Receta

¿Qué necesito?

Para la mantequilla de maní 

Ingredientes:

1 taza de anacardos o cashews -sin tostar, sin sal y sin aceites-

2 cucharada polvo de maní -no genéticamente modificado-

pizca de sal

¼ taza de agua

1 guineo firme

¼ taza de almendras y pistachos en trozos

Opcional: pizca de canela para la mantequilla

¿Qué hago?

Procedimiento:

Procesa los cashews (o las nueces que tengas al alcance) por varios minutos (3 a 5) hasta que queden completamente triturados, permitiendo así que en el proceso estos desprendan su propia grasa. Ocasionalmente, limpia las paredes del recipiente y continúa procesando. Agrega el polvo de maní -cuyo contenido de grasa es menor que el maní entero- sal, canela y agua. Continúa procesando hasta que la mantequilla quede totalmente uniforme. Conserva en el refrigerador.

Finalmente, retira la cascara al guineo y con una cuchara o espátula coloca una capa de la mantequilla de maní en la superficie del mismo. Agregar tu topping favorito (de preferencia los que aporten una textura crocante) tales como ajonjolí, macadamias o trocitos de cacao.

resultado

Consejos: Remojar los anacardos aproximadamente 8 horas, enjuagarlos y escurrirlos, de esta forma nuestro cuerpo asimila mucho mejor todos sus nutrientes y es favorecedor para el proceso digestivo. El tiempo de remojo siempre dependerá del tamaño y tipo de nuez.

Asimismo, come fresco, pero en caso de que no los hagas, agrégale unas gotitas de limón a tu guineo para que este no se oxide tan rápido.

Tiempo de vida: 4 a 6 días

¡Si te gusto, practícalo ya! ¡Si te fascinó, compártelo con tus seres queridos!

Taller intensivo

Próximo taller de cocina por Poliniza: “Raw Food Intensivo”. Sábado 5 de agosto en Los Jardines del Castillo, Trujillo Alto. Para información: (787) 613-7227

rece