Salud

Niñas viequenses crean sofrito saludable

Mira el video de cómo estas jovencitas emprendedoras lo preparan

Lusitano1

Tomando en consideración la importancia de llevar una alimentación saludable como método para prevenir enfermedades, un grupo de estudiantes viequenses participantes del programa SEEDS de Friends of Puerto Rico, creó la empresa Campo Al Sabor.

La misma está enfocada en la confección y venta de sofritos hechos con ingredientes naturales que poseen una serie de beneficios para la salud. Entre los ingredientes utilizados en la creación del sofrito se encuentran algunos como la cebolla, los pimientos, y el ajo.

Estos se caracterizan por ser altos en polifenoles, los cuales se dice pueden ayudar a controlar la inflamación, reducir el riesgo de contraer cáncer y diabetes, retrasar el envejecimiento, entre otros beneficios.

Las estudiantes Yadeishka Rivera, Trinity De La Cruz y Edmaris Julián, pertenecen Adrienne Serrano en Vieques, una de cinco escuela que pertenecen al programa de desarrollo empresarial, SEEDS.

La inversión base para la creación de su empresa fue recaudada por las propias estudiantes a través de la venta de Café Ama, producto creado por Friends of Puerto Rico para poder ofrecer becas a los estudiantes participantes de SEEDS.

El Café Ama cosechado 100% en Puerto Rico, fue creado por Friends of Puerto Rico con el propósito de ofrecer programas de desarrollo empresarial para mujeres y niños. El mismo es utilizado para que los niños participantes de SEEDS comiencen a dar sus primeros pasos como empresarios.

A través de la venta del mismo los estudiantes aprenden importantes destrezas de venta y administración pues el dinero recaudado a través de Café Ama es utilizado como inversión base para la creación de sus empresas.

SEEDS es un programa de emprendimiento y desarrollo empresarial, que se le ofrece a niños  de entre las edades de 9 a 12 años en diferentes escuelas públicas alrededor de Puerto Rico, con el fin de levantar una nueva generación de emprendedores comprometidos con el desarrollo económico de Puerto Rico.

A través de un extenso currículo de enseñanza con duración de un año, los estudiantes participantes aprenden todo lo que necesitan saber para levantar y crear una empresa desde cero. La primera clase del programa, que se graduó en agosto del 2020, contó con 83 estudiantes quienes crearon 25 empresas. Estas, en su mayoría comprometidas con atender necesidades importantes como el bienestar del ser humano y la conservación del medio ambiente, les permiten a los participantes y sus familias la oportunidad de desarrollar una economía sustentable e independiente.

Friends of Puerto Rico es una organización de impacto social, no partidista y sin fines de lucro  501(c)(3) con sede en Washington, DC, enfocada en movilizar una red de socios para crear oportunidades económicas para Puerto Rico.

Friends of Puerto Rico apoya el desarrollo económico de los puertorriqueños a través de iniciativas empresariales, educación y creación de oportunidades para mujeres y niñas. Es una organización inclusiva y solidaria de personas enfocadas en la resolución de problemas dedicada al desarrollo económico a través de iniciativas orientadas a resultados que se centran en la sustentabilidad y la autosuficiencia para los puertorriqueños en la isla, en Washington, DC y en los Estados Unidos.