Salud

Los alimentos más comunes que aumentan el azúcar en la sangre

Tengas o no tengas un diagnóstico de diabetes, evita comer estos alimentos que elevan el azúcar en la sangre.

La diabetes suele ser una enfermedad silenciosa. La enfermedad crónica que altera los niveles de azúcar en la sangre es considerada la tercera causa de muerte en la isla, según el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Para el año 2017 el Departamento de Salud informó que la prevalencia de diabetes en adultos mayores en la Isla era de un 15%, particularmente en mujeres. Además, la edad promedio de los diabéticos en la isla es 65 años.

Y entonces: ¿qué alimentos causan un aumento exponencial en la sangre?

Recomendados

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) publicaron una lista de diez alimentos que pueden hacer subir exponencialmente el azúcar en la sangre.

– Endulzantes artificiales: se necesitan más investigaciones, pero algunos estudios indican que pueden aumentar el azúcar en la sangre.

– Café, incluso sin endulzante: El nivel de azúcar en la sangre de algunas personas es muy sensible a la cafeína.

Cabe señalar que tomar café con frecuencia produce, en algunas personas, dolor estomacal o inflamación debido a la acidez producidos por compuestos del grano como cafeína.

¿Acidez? Nada funciona más rápido que TUMS. El antiácido TUMS proporciona un alivio rápido de la acidez estomacal ya que comienza a neutralizar el ácido al contacto por lo que su efecto se refleja en segundos. Por más de 80 años, TUMS ha sido líder en proveer alivio rápido y confiable contra la acidez. Si está buscando un antiácido sin azúcar, pruebe TUMS Sugar Free, unas tabletas masticables libre de azúcar y fáciles de consumir.

Consulte con su médico o farmacéutico si no está seguro de si un producto TUMS es adecuado para usted.

– Alimentos con alto contenido de sal: Sopas enlatadas o de sobre, verduras enlatadas, pepinillos y carnes procesadas.

Por su parte, la Mayo Clinic recomienda mantener una dieta baja en grasas saturadas para mantener el nivel de azúcar regulada en la sangre. La clínica exhortó a los diabéticos evitar los productos lácteos ricos en grasa y las proteínas animales, como la mantequilla, la carne de res, los hot dogs, las salchichas y el tocino. También limita los aceites de coco y de palma.

Por otra parte, la CDC indicó que obviar el desayuno también está vinculado con padecer diabetes ya que al eliminar esa comida de la mañana, puede aumentar el azúcar en la sangre después del almuerzo y de la cena.

Del mismo modo, la deshidratación o sensación constante de sed también es una señal de diabetes: Esto se debe a que menos agua en el cuerpo significa que hay una mayor concentración de azúcar en la sangre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos