Salud

8 alimentos que le darán más nutrición y suavidad a tu piel ¡Conócelos!

Son muy versátiles y debes incluirlo en tu dieta.

Lusitano1

Existe una gran variedad de alimentos que pueden beneficiar tu pie. Contienen una gran variedad de nutrientes y vitaminas que producen colágeno y ayudan a la regeneración de las células.

Su consumo ayuda al proceso de circulación de la sangre y ayudan a la hidratación y nutrición de nuestra dermis, además de retrasar el proceso de envejecimiento.

Alimentos que nutren y suavizan la piel

Los puedes comer crudos o cocinados. Como merienda o como parte de uno de los platos de comida del día. Son súper saludables y traerán grandes beneficios para tu piel. Toma nota:

1.- Pepino

Un 96% de la composición del pepino es agua. Además, contiene vitamina C, así como potasio y enzimas. Estas propiedades hacen que comerlo regularmente proteja los tejidos y evita su deterioro.

También es un excelente antioxidante y mejora el proceso de oxigenación celular.

Pepino Pepino - Agencias

2.- Fresa

La fresa es rica en vitaminas C y K, contiene antioxidantes y ácidos alfa hidróxidos, así como flavonoides. Se recomienda que la incluyas en tu dieta para mejorar la salud de tu piel.

De igual forma puedes mascarillas caseras de fresa y usarla como exfoliante que favorezca la restauración de tu piel desde la capa más profunda.

Fresa Fresa - Agencias

3.- Tomate

El tomate es un alimento que puedes usar de múltiples manteras y que resulta un n gran aliado para cuidar la piel. Un 94% de su contenido es agua por lo que es un excelente hidratante. También contiene licopeno. Esta es sustancia antioxidante que protege los tejidos del envejecimiento y el acné.

Tomate Tomate - Agencias

4.- Manzana

Esta es otra fruta con grandes propiedades desintoxicantes para la piel. Ayuda a remover las toxinas de la sangre y de esta forma mejora la salud en general.

Al mismo tiempo, contribuye a una mejor oxigenación de la piel y retarda la aparición de arrugas. Se trata de un excelente hidratante porque está compuesta en un 86% de agua.

Manzana

5.- Limón

Lo puedes tomar en forma de jugo, té o incluirlo como ingrediente en una gran cantidad de platos y postres. Tiene propiedades descongestionantes y antisépticas.

Se sugiere que además de incluirlo en tu dieta a través de platillos que contengan limón puedes ingerir rodajas a diario.

Limón Limón - Agencias

6.- Toronja

Esta fruta mejora la salud de la piel de la misma manera que el tomate, pues también contiene licopeno. Este antioxidante protege el tejido dérmico y disminuye las agresiones generadas por las toxinas y la exposición al sol.

Toronja Toronja - Agencias

7.- Naranja

Un vaso de jugo de naranja que nos tomemos al día es sumamente efectivo para hidratar el organismo. También podemos comérnosla en gajos y será igualmente nutritiva.

Se trata de un cítrico que contiene un 88% de agua, es rico en potasio, ácido fólico y vitamina C, entre otros nutrientes. Ayuda a la regeneración de la piel y por ello es muy útil para r la cicatrización de heridas y quemaduras.

Naranja Naranja - Agencias

8.- Plátano

Es rico en minerales necesarios para el cuerpo. Entre estos figuran el hierro, el potasio y el magnesio. Estos además de suavizar tu piel también contribuyen a calmar dolores musculares y sanar quemaduras solares.

El plátano también es un excelente ingrediente para realizar mascarillas, junto con la miel y el yogur. Conforman una combinación perfecta para hidratar y purificar la piel. También puedes prepararlas con leche y limón y te ayudará a remover el exceso de grasa de la piel.

Plátanos Plátanos - Agencias

También te puede interesar:

 

Te recomendamos en video: