Salud

Cuidados y beneficios de plantar girasoles en el jardín

La semilla de girasol es rica en vitamina E, un poderoso antioxidante.

Una de las plantas llamativas que debe tener todo jardín son los girasoles, también conocida como la flor del sol, una planta que se encuentra enmarcada en la familia de las asteráceas.

La característica más llamativa de esta planta, que se relaciona con la fortuna y la prosperidad, es que posee una capacidad denominada “heliotropismo”, lo cual le permite rotar para capturar la luz del sol.

Alcanza un crecimiento mayor a los 3 metros de altura, con un tallo recto de color verde. Además, al final del tallo nace su inmensa flor de unos 20 a 30 centímetros de diámetro.

Recomendados

Cuidados de los girasoles

El girasol debe colocarse siempre a plena luz del día, por lo que es necesario ubicarlo en un lugar con abundante exposición solar.data-shortcode=”36-410814El girasol es una especie alegre y divertida, probablemente se deba a su color amarillo tan llamativo, además de su aspecto bastante peculiar que se asemeja al sol.

El girasol también es una especie muy ornamental, usada con frecuencia en la decoración de los jardínes y con una belleza intrínseca gracias a su deslumbrante círculo dorado.

Esta planta es tan única que tiene una historia en la mitología griega, que relata que el girasol es el símbolo del sol y del amor.

Según se cuenta, la ninfa Clitia se enamoró del dios Helios, pero este no correspondió su amor. Entonces ella murió de amor y se convirtió en un bello girasol, que siempre sigue a su amado.

Así puedes cuidar a los girasoles en el jardín:

El girasol alcanza un crecimiento mayor a los 3 metros de altura, con un tallo recto de color verde.data-shortcode=”36-410815- Los girasoles son muy resistentes y fáciles de cultivar. Suelen florecer durante el verano o a principios del otoño, se caracterizan por su tallo robusto y fuerte y pueden llegar a crecer hasta 3 metros de altura.

– Para sembrar girasoles es recomendable seleccionar las semillas de la clase más corta y colocarlas en recipientes pequeños. Sembrar las semillas y dejar un espacio de entre 10 y 13 cm entre cada una y cuidar que queden al menos a 2 cm de profundidad en la tierra.

– Las semillas del girasol se deben regar una vez al día o cada dos días atendiendo que la tierra se mantenga húmeda. Después de 8 a 10 días comenzarán a salir brotes. Cuando los brotes midan alrededor de 5 cm debes trasplantarlos al jardín.

– Para que un girasol se desarrolle de manera saludable, la planta requiere, como mínimo, seis horas de sol directo, día tras día. Un factor muy importante a tener en cuenta antes de realizar cualquier tipo de plantación.

– La planta debe estar colocada siempre a plena luz del día, por lo que es necesario ubicarla en un lugar con abundante exposición solar.

– Los girasoles necesitan de suelos profundos, donde sus raíces puedan arraigarse en busca de nutrientes. La planta tiene necesidad primordial de fósforo y se desarrollan mejor en suelos arenosos. También consumen grandes cantidades de nitrógeno y potasio.

Beneficios de los girasoles para la salud

Las semillas de girasol mejoran las defensas del organismo, el sistema inmunológico y previenen diversas enfermedades.data-shortcode=”36-410811La semilla de girasol es rica en vitamina E, un poderoso antioxidante. También ayuda a proteger al organismo de diversas enfermedades:

– Las semillas de girasol son un alimento que se puede incluir en la dieta diaria y es perfecto para las mujeres que desean perder peso o recuperar la figura después del embarazo.

– Son recomendadas para reducir posibles problemas circulatorios, cardíacos y cardiovasculares.

– Este alimento ayuda al correcto funcionamiento del cerebro, especialmente si realizas actividades que requieren de buena memoria o problemas matemáticos.

– Mejoran las defensas del organismo, el sistema inmunológico, y previenen diversas enfermedades relacionadas como gripe o el resfriado.

– Consumir semillas de girasol harán que el futuro bebé se desarrolle fuerte y sano. Además, contribuirán en la salud y las defensas de la futura madre.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos