Salud

Opiniones de especialistas sobre la función de la canela en los niveles de azúcar en la sangre

Los niveles de azúcar en la sangre sí se reducen al consumir canela

Expertos explican cómo incide la canela en los niveles de azúcar.
Expertos explican cómo incide la canela en los niveles de azúcar. Foto: referencial.

Diversos son los mitos y realidades sobre las especias, ya que por un lado tienen bondades para unos malestares. Sin embargo, para otros no tanto. Lo cierto es que genera inquietud cuando no sé conoce cómo beneficia o atenta contra el organismo.

PUBLICIDAD

En el caso de la canela, la manera cómo podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, varios expertos optaron por dar a conocer su percepción profesional.

Niveles de azúcar pueden disminuir con la canela

“La evidencia de ensayos en humanos sugiere que la canela puede reducir ligeramente el azúcar en la sangre y las grasas en la sangre (lípidos). Puede reducir la velocidad a la que la glucosa ingresa al torrente sanguíneo, disminuyendo los picos de azúcar en la sangre”, explicó Michael Colangelo, quien cuenta con 15 años de experiencia y una Maestría en Ciencias, en Nutrición.

Solo se necesitan pequeñas cantidades (de uno a tres gramos) para proporcionar beneficios. En este caso, más no es necesariamente mejor y demasiado puede afectar negativamente la función hepática”, añadió.

A tal grado, debe agregar “un cuarto a media cucharadita de canela en polvo a su avena diaria, panqueques, granola o puré de manzana, o intente agregar la misma cantidad junto con media cucharadita de cacao en polvo a sus pozos de café antes de preparar”.

Control de los niveles bajos de glucosa

“La canela es una hierba que ayuda contra los niveles altos de azúcar en la sangre porque puede ayudar a reducir el nivel de glucosa. Además, tradicionalmente las hierbas y especias como la canela se utilizan ampliamente para controlar los niveles bajos de glucosa”, de acuerdo con un estudio, aclaró la doctora en Nutrición Deportiva Georgios Christos Bakolas.

Para la profesional Shirin Malek, un década de experiencia a sus espaldas y maestría en Ciencias en Ciencias de la Nutrición y Programa Didáctico en Dietética, reseñó Microsoft Start Health,”no hay suficiente evidencia para sugerir que el uso de canela puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar. La Asociación Americana de la Diabetes no recomienda confiar en la canela como una forma de reducir los niveles de azúcar en la sangre”.

Tags

Lo Último