Actualidad

Abre restaurante de cocina creativa saludable y cervezas artesanales en Caguas

El Grifo es un nuevo concepto culinario que propone comer sin culpa y beber las mejores cervezas locales e internacionales.

fghtyrty

El casco urbano de Caguas sigue dándole la bienvenida a las modernas propuestas de negocios que crean los jóvenes emprendedores del País. Por esta razón, en una esquina de la calle Betances del Municipio ahora el público puede disfrutar de El Grifo, una propuesta gastronómica que involucra el estilo de cocina plant based y cervezas elaboradas de manera artesanal.

PUBLICIDAD

En el restaurante, fundado por los sociólogos Loumiry Sánchez y José Soto, cada plato es elaborado por cocineros conocedores en nutrición, quienes se aseguran de crear sabrosas y saludables opciones de aperitivos, platos principales, sopas y postres. Además, cuentan con varias líneas de barriles de cervezas artesanales para ofrecer una experiencia completa, según sostiene su dueña.

El Grifo surge a raíz del proceso de transformación (adaptación de un estilo de vida más saludable) que tuvo Sánchez durante su segundo embarazo. Luego de esto, la exgerente de una cadena de restaurantes puertorriqueños se volvió vegetariana y se dio cuenta que en Puerto Rico era difícil comer bien durante las salidas sociales.

”De ahí sale la cuestión de hacer accesible un proceso educativo sobre esto. No tenía donde janguear como vegetarina y siempre terminaba con dolor de estomago por las comidas poco saludables y con exceso de grasas. El Grifo se basa en una cocina creativa saludable diseñada para todo el mundo que quiera disfrutar hamburguers u otra comida, pero saludable porque debe existir un balance”, dijo Sánchez.

”El Grifo se basa en una cocina creativa saludable diseñada para todo el mundo que quiera disfrutar

Por otra parte, la idea añadir una barra basada en craft beer es parte de su pasión por este tipo de bebida. Incluso, el nombre del negocio se relaciona a la manga por la cual se transporta la cerveza.

El establecimiento adopta la tendencia de farm to table en los platos como parte de una alianza con agricultores de la Isla.

Un proceso cuesta arriba

Para la pareja, el proceso de abrir su propio negocio fue complicado debido a que Sánchez ni Soto contaban con dinero suficiente para abrir un local desde cero. Por lo que decidieron ”tocar puertas” en diferentes instituciones financieras, pero no lograron mucho.

Posteriormente se toparon con un financiamiento del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico y en abril del 2016 sometieron su idea. Como resultado, su plan fue aprobado, mas no fue hasta febrero del 2017 que recibieron el dinero y pudieron dar inicio.

Después de todo, los dueños siguen con miras al futuro y planifican abrir un segundo piso para crear una pastelería vegana, en la cual los comensales puedan comprar postres para comer al instante o encargar durante actividades especiales. Asimismo, una boutique de cervezas locales e internacionales y un keg station.

Este próximo domingo 25 de junio El Grifo inaugurará oficialmente sus 23 líneas de barril con degustaciones y comida.

Para más información puede llamar al (787) 666-8466 o visitar su página de seguidores en Facebook.

 

 

Ver notas relacionadas

Tras Patio se suma a negocios bajo el concepto ”farm to table”

 

Tags

Lo Último