Actualidad

Nada detiene la producción del pincho más grande en Puerto Rico

El establecimiento Pincho's Express ha vuelto a la carga con sus más de 15 opciones de pinchos.

Lusitano1

Luego de permanecer un mes cerrados por el paso del huracán María, los pioneros del pincho más grande en la Isla, el establecimiento Pincho's Express de Hatillo, reinició con éxito la producción de sus más de 15 variantes de pincho, entre ellas el popular ''Pinchotrón'' de 32 pulgadas.

Pese a la dificultad de encontrar supermercados abiertos para adquirir sus carnes, así como la falta de telecomunicaciones, agua y energía eléctrica tras el fenómeno atmosférico, el equipo de Pincho's Express logró resistir y poner en marcha su negocio por medio de un food truck, también de la compañía, y cuyo estreno estaba pautado una semana antes de María.

''En ese momento no abrimos el local. Lo que hicimos fue ayudar a la comunidad. Frente a la urbanización que vivo estacionamos el food truck para suplir las necesidades de comida en ese momento. Se convirtió en un centro social y de encuentro'', explicó su dueña Idaliz Vázquez López.

A medidas que servicios esenciales (como las comunicaciones y energía eléctrica) fueron restablecidos, Vázquez López y la chef del lugar, Yashira Acevedo, pudieron iniciar su acostumbrada venta de pinchos. Con platillos como ''Pinchotrón'' de cuatro diferentes carnes y opciones de pincho de cordero, ''tripletón'', ''mar y tierra'' y ''árabe'' con 7 condimentos. Estos pueden ser acompañados por más de 10 distintas salsas como la de la ''casa'' a base de mangó, piña y tequila.

''Post María básicamente 98 por ciento del menú está disponible. La solicitud del Pinchotrón no ha bajado. Es un plato para 4 personas y la gente lo busca mucho'', aseguró a Vázquez López a Sabrosía Puerto Rico.

El lugar también cuenta con alternativas de hamburguesas libres de carne para personas vegetarianas.

Pincho's Express, ubicado en la Avenida Dr. Susoni, Carretera 119 (antes del correo de Hatillo), cumple hoy 7 años con su concepto culinario.

De cara al 2018

A solo días de recibir el 2018 su propietaria adelantó que en el nuevo año buscan ''tener el menú en 100 por ciento'' y, además, ampliar el pincho de 32 a 36 pulgadas y efectuar catering.

''No nos gusta copiarnos.  Nos hemos distinguido por la variedad y cosas creadas acá. Así que queremos hacerlo más grande'', sostuvo.

Asimismo, próximamente celebrarán en grande su aniversario y llevarán a cabo un ''Pinchotrón Challenge'' para ''ver quién se lo come completo''.

Notas relacionadas:

El pincho más grande del País está en Hatillo