Actualidad

Cómo decirle adiós al foam

Y al plástico también... ambos contaminan tu comida y el ambiente

Es alarmante ver todo lo que termina como basura diariamente, eso incluye el foam, plástico, latas y hasta comida. Para ser más precisa, diez mil toneladas. ¡Diez mil! Cada día. Si eso es triste, más triste aún es que a lo mucho 10 por ciento llega a reciclarse.

Los vemos en colmados, supermercados, farmacias, restaurantes y hasta en nuestras casas. Hemos optado por la comodidad de lo desechable muchas veces. Y los esfuerzos que se están haciendo por reciclar en el país parecen ser en vano.

Hay posturas que podemos ejercer como individuos y como empresas. Comencemos por consumir responsablemente y reconocer las repercusiones que tienen estos desechos en nuestro planeta. Compra lo necesario.

  1. Te recomendamos:

En el caso de comida opta por productos sin envoltura o productos en empaques grandes (preferible a los de un solo uso). También puedes tener tu kit de cubiertos de madera o metal , vasos para cargar con tu agua o café, bolsas de tela para tus compras a granel y mucho más.

Para eliminar foam y plástico de tu establecimiento : 

Caribe Compostable : https://www.caribecompostables.com/

Para comprar cosechas locales, frescas y sin envoltura visita plazas del mercado, tu placero más cercano, o el sistema de cajitas nutritivas como el de Al Sol de Hoy o PRoduce . 

Lo Último