Actualidad

Chef Uruguayo en suelo americano hace que presidentes y celebridades disfruten sus ‘manjares’

Tanto en su país natal como a nivel mundial, han condecorado al chef uruguayo Nick Mastrascusa.

El chef uruguayo Nick Mastrascusa ha trabajado en diversos restaurantes y hoteles.

Tanto en su país natal como a nivel mundial, han condecorado al chef uruguayo Nick Mastrascusa.

Con la magia de permitir brillar los platos, el chef uruguayo Nick Mastrascusa ha logrado atrapar a estrellas del espectáculo de talla de Marc Anthony, Jennifer Aniston, Adam Sandler, Leonardo DiCaprio y Cameron Díaz. Los ‘manjares’ del artista de la cocina los ha deleitado, en la misma medida, políticos como George Bush y Bill Clinton.

El éxito profesional le llevó a tener una marca de aceite de oliva con su nombre a través de una colaboración realizada con un productor de Italia. Justo esta historia la contó a unos comensales en el hotel Four Seasons de Hawaii, en el cual trabajaba en aquel entonces, y cerca estaba la actriz Díaz, quien preguntó si a ella no le regalaría una botella. Tras entregársela, pidió que se la autografiara.

Mayormente, se ha desenvuelto en grupos multidisciplinarios de calidad. Hoy día es chef ejecutivo del Kukio Beach Club Restaurant en Hawaii que labora con un equipo “talentoso y con energía”, reseña El País Uruguay.

Logros del chef uruguayo

Para dos galas que coordinó Dom Pérignon en 2019, Mastrascusa, de 39 años, fue escogido entre los miles de chefs de Hawaii.

Previamente, se consagró con la idea centrada en la promoción de la cebolla de Maui: Maui Onion Festival Recipe Competition en 2013.

El experto de arte culinario es profeta en su tierra natal como en destinos lejanos. En 2011 y 2012 resultó galardonado en el Beach Tree Restaurant del Hotel Four Seasons Hualalai: gerente del año y Rising Star Chef de Hawaii.

Por su trabajo en The Ritz-Carlton Residences Palm Beach, el experto ganó el primer puesto en calidad de comida de eventos. Específicamente, en 2007.

De cerca, siempre

El chef uruguayo siempre estuvo cerca de la cocina, lo evidencia su amor por ella. Para el máster en carnes exóticas, caviar, y sommelier la comida representaba el símbolo de diversión y reunión.

Amaba realizar una “gran comida”, pescar, cazar en general junto a sus padres, hermanos, amigos y demás familiares. Sin embargo, su vocación profesional la descubrió en una charla de la Johnson & Wales University en la secundaria.

Ahí, en el liceo, robó su atención la carrera de gastronomía y lo confirmó al mudarse de Montevideo a Miami, a los 17, y ver algunas clases, conocer varios facilitadores y visitar el campus: “Me enamoré en el primer momento”, sostuvo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos